Lo adelantó a Sudamericana el secretario general de ATE, Walter Zamudio. El gremio reclamará la reincorporación de los trabajadores del Estado que fueron cesanteados. Calculan que son al menos unos 5 mil los despidos. "La única respuesta es el silencio", aseveró el sindicalista.
“En lugar de cuestionar el reclamo, se debe lograr una solución”, expresó el secretario general de ATE, Walter Zamudio en referencia a las críticas vertidas sobre la carpa del aguante en Mercedes.
Trascendió que el gremio percibió dinero del arturismo para realizar presentaciones judiciales solicitando la reincorporación de estatales. Aún el intendente de Mercedes, Jorge Molina, deslizó que la protesta tiene un fin político partidario.
Sin embargo, lejos de lograr una vía de acuerdo, se recrudece el conflicto. ATE convocó a un paro para mañana a partir de las 9. Según informó Zamudio a Sudamericana, al menos unos 5 mil empleados fueron cesanteados.
“Estamos reclamando hace tiempo para que se devuelva las categorías y los reencasillamientos en el marco de la mesa de relaciones laborales”, manifestó el sindicalista. Será la segunda medida de fuerza convocada por el sindicato.
Lunes, 31 de mayo de 2010