El gobernador Arturo Colombi hizo referencia a la capacidad de “construir unión en los pueblos” del “Padre de la Patria” en “estos tiempos donde a los argentinos nos cuesta llevar adelante consensos”.
“Debemos tomar el ejemplo de San Martín que es el máximo ícono de nuestra argentinidad” y su “capacidad que tuvo de unir en los pueblos, algo que logró no solamente en la Argentina sino en la región”, dijo el mandatario provincial.
Ante la consulta sobre los lazos entre Corrientes y la zona sur brasileña, el Gobernador puso énfasis en las cuestiones estructurales que determinarán la integración y mencionó las reuniones llevadas acabo en el marco de la llamada mesa chica de gobernadores integrantes del MERCOSUR, compuesta por siete mandatarios.
“Allí expusimos la necesidad que tenemos de concretar los lazos que van más allá de la cuestión cultural. Mejorar nuestras vías de comunicación, optimizar nuestros puertos sobre el río Uruguay, las conexiones eléctricas”, enumeró el jefe de Estado provincial.
A modo de ejemplo, destacó la enseñanza bilingüe que se plica desde hace dos años en varias localidades correntinas ubicadas sobre la costa del río Uruguay. “Por eso es trascendente esta fecha en que recordamos al General San Martín donde nació, porque el tenía la visión de un estadista. Ese es el ejemplo que debemos tomar en estos tiempos especiales que vive nuestro país”.
Colombi estuvo acompañado por el Embajador de Francia en la Argentina, Fréderic Baleine du Laurens, primer representante del país extranjero en visitar y participar de un homenaje al Libertador en su tierra natal. También estuvieron presentes en el acto que comenzó a las 14:30, ministros y secretarios de Estado del Gabinete provincial.
Domingo, 17 de agosto de 2008