santo Tomé (3-6-10): El Secretario Económico-Encargado de Cooperación Internacional, representante de la Embajada de Japón Manabu Baba, acompañado de la Asesora de la Sección Economía de la Embajada de Japón, Cristina Utada estuvieron este miércoles en esta ciudad y fueron recibidos por el Intendente Municipal Víctor Giraud en su Despacho, en el marco de un proyecto que busca la donación por parte de Gobierno de ese país oriental, de equipamiento de última generación para el servicio del Banco de Sangre del Hospital “San Juan Bautista”. El monto de la ayuda que se podría otorgar, rondaría los sesenta mil dólares.
En la oportunidad, fueron recibidos oficialmente en el Despacho Municipal por el intendente Víctor Giraud, el Viceintendente Mariano Garay, Concejales y Personal de Gabinete, donde se les entregó las Resoluciones N° 670 y 671/2010, respectivamente declarándolos Huésped de Honor de la ciudad de Santo Tomé, y se les obsequió algunos presentes.
La visita de ambos funcionarios tuvo como propósito entrevistarse con los miembros de la Sociedad Cooperadora del Hospital “San Juan Bautista”, a efectos de verificar la documentación para la donación por parte de Gobierno de Japón, de equipamiento de última generación para el servicio del Banco de Sangre del mencionado nosocomio.
Esta actividad tuvo lugar en las primeras horas de la tarde de ayer. Cabe recordar que esta iniciativa, nació por medio del denodado trabajo y perseverancia del doctor Marcos Pori, Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital local.
La Embajada de Japón cuenta con un Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios, con lo cual “Existiría la Posibilidad” de sumar a ese proyecto la Construcción Edilicia del Banco de Sangre.
La señorita Cristina Utada fue la persona de la Embajada de Japón que se puso en contacto con la Sociedad Cooperadora en relación con el Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios del Gobierno de Japón.
En este sentido, el intendente Giraud decía: “para nosotros es un honor recibirlos en nuestra ciudad, les damos la más grata bienvenida; quiero resaltar el esfuerzo que hacen en venir hasta este lugar tan lejano de los grandes centros urbanos de nuestro país y del Japón obviamente, y dejar en claro que la Municipalidad de Santo Tomé no dudó un momento siquiera en apoyar esta iniciativa encarada por la Cooperadora de nuestro Hospital y les deseamos el mayor de los éxitos”, expresó.
Por su parte el Secretario Económico representante de la Embajada de Japón, Manabu Baba, expresó, “este proyecto de asistencia, de proyectos económicos comunitarios comenzó a partir del año 2004 y son muy pocos los casos que se concretaron. Se están llevando a cabo tratativas con Japón para que se puedan realizar más de estos proyectos por año en Argentina, tanto es así que la semana pasada estuve en La Rioja para hacer entrega de una autobomba para el Cuerpo de Bomberos de Chilecito. De ahora en más es nuestro deseo poder seguir cooperando con los lugares más recónditos del interior argentino”, enfatizó.
Jueves, 3 de junio de 2010