El presidente de la Cámara Baja, Pedro Gerardo Cassani confirmó que el bloque liberal en diputados apoyará el proyecto tal como vino del Senado respecto de la reforma jubilatoria que estima los 10 mejores años. “Es un reconocimiento a los trabajadores que hicieron su aporte, además el diputado Simón que fue interventor de IPS nos dijo que el beneficio no tendrá un impacto significativo en la caja”.
Dentro de la bancada liberal pretendemos aprobar el proyecto así como vino del Senado, teniendo en cuenta los diez mejores años. En la bancada tenemos al contador Simon quien fuera el último interventor del IPS y conoce en detalle la cuestión. Aplicar estos 10 mejores años no tendría ningún impacto significativo, pero estamos abiertos y su nos convencen que impactaría negativamente estamos dispuestos a consensuar”, declaró.
Según indicó el legislador, el oficialismo tampoco tiene una postura cerrada y la visión es distinta. “Creemos que no va a haber un impacto negativo que repercuta en la estabilidad de la caja, pero sí es necesario un reconocimiento a los trabajadores que hicieron su aporte por determinada categoría y que después por distintas circunstancias en los últimos años haya bajado su ingreso y termine con una jubilación ínfima”.
Jueves, 3 de junio de 2010