Santo Tomé (3-6-10): Se trata de la repavimentación de 126 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 14 y de 60 kilómetros de la Ruta Nacional 120. La obra beneficiará especialmente a las localidades de Santo Tomé, Virasoro, e Ituzaingó. El director del Banco Nación, Fabián Ríos dijo que el pedido “fue respondido con celeridad por la Nación” y destacó una vez más el volumen de recursos que llegan a Corrientes para diversas obras de infraestructura. El intendente Victor Giraud, señaló que “es una obra de vital importancia para nuestra zona, debido a que se trata de la única ruta pavimentada de acceso a Santo Tomé”.
Una obra vial de 192 millones de pesos, que se financiará con recursos nacionales
del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y con asistencia del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) está a punto de licitarse en Corrientes.
Se trata de la repavimentación de 126 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 14 y de 60 kilómetros de la Ruta Nacional 120, en el tramo que va desde la Ruta Nacional 12 hasta la 14.
El director del Banco Nación, Fabián Ríos señaló que la necesidad de mejoramiento de estas rutas, “fue planteado como una necesidad importante por el intendente Victor Giraud (PJ) y por diversas organizaciones sociales y productivas de Santo Tomé”.
Consideró que el pedido “fue respondido con celeridad por la Nación” y destacó una vez más el volumen de recursos que llegan a Corrientes para diversas obras de infraestructura.
Según explicó el titular de Dirección Nacional de Vialidad, Jorge Morilla, la obra beneficiará especialmente a las localidades de Santo Tomé, Virasoro, e Ituzaingó.
“En la 14, comienza en el Cuay Grande y se extiende hasta el límite con Misiones, en tanto que en la 120, se inicia 10 km al norte de Virasoro y sale en dirección a la Ruta 12, convirtiéndose en un camino alternativo para la ciudad de Posadas”, explicó el funcionario.
El director de la DNV, señaló además que la licitación se realizará el próximo 18 de junio y que la obra se incluyó en el sistema C.RE.MA (Contratos de Recuperación y Mantenimiento), por lo cual, no sólo se contempla la obra que tiene un plazo de ejecución de dos años, sino tres años más para su mantenimiento.
La inversión nacional superior a los 192 millones de pesos, incluye, además de la repavimentación, señalización en toda su extensión e iluminación en la zona de Virasoro y en la intersección de la Ruta Nº 120 con la Nº 12.
“Es una obra de vital importancia para nuestra zona, debido a que se trata de la única ruta pavimentada de acceso a Santo Tomé”, afirmó Victor Giraud, intendente de Santo Tomé.
Giraud señaló que el acondicionamiento de estas rutas, beneficiará también a los sectores productivos y al turismo y que la obra generará un importante movimiento económico en la zona durante por lo menos dos años.
En tanto, destacó el compromiso del Gobierno nacional con el interior “porque cada vez invierte más en el desarrollo de los pueblos”.
Jueves, 3 de junio de 2010