Corrientes (5-6-10): Luego de acompañar a los Viceintendentes y Concejales peronistas en el Club de Teléfonos en el lanzamiento del Foro de Concejales y Viceintendentes, los titulares de las comunas justicialistas, junto a autoridades partidarias y legisladores se dirigieron a una quinta cercana a fin de dar inicio a la 3er reunión del Foro de Intendentes justicialistas y seguir analizando las cuestiones que quedaron pendientes del cónclave anterior realizado en Santo Tomé.
www.surcorrentino.com.ar
El coordinador del Foro de Intendentes José Monti, Intendente en uso de licencia de Sauce, dio inicio a la reunión dejando en claro el aspecto principal que surge del abroquelamiento de todo el PJ provincial de efectuar una defensa clara y dinámica del gobierno nacional y un trabajo conjunto y coordinado en vistas a las elecciones del año venidero.
En el mismo sentido se explayó el ex Senador Fabián Ríos, quien puso de manifiesto el esfuerzo que están haciendo los intendentes en conjunto con el gobierno nacional de la Presidente Cristina Kirchner, en el hecho de la cantidad de obras y planes de los que son beneficiarios las comunas correntinas sin distinción de banderías políticas, pero que el diferencial es que las comunas administradas por el peronismo accionan, gestionan y aprovechan en forma integral dichas posibilidades.
La etapa de definiciones políticas expresada por Fabián Ríos reafirmaba el compromiso que deben tener los peronistas de cara a la sociedad para demostrar que un verdadero cambio en Corrientes, además de ser necesario, es totalmente posible, para lo cual el trabajo en conjunto y con un objetivo claro puesto en el 2011 posibilitará que dicho cambio se concrete en el 2013.
En el mismo sentido se expresó el presidente del Justicialismo, Dr. Rubén Pruyas, quien habló de que con un trabajo coordinado es posible lograr el marco institucional y político para lograr consolidar la estrategia partidaria que lleve al triunfo el año venidero posicionando al peronismo como alternativa real y concreta para dirigir los destinos de Corrientes.
Los temas comunes a los municipios siguieron siendo tratados como conclusiones de reuniones anteriores, como ser los problemas con la salud que aqueja a varias de las localidades que ya había sido tratado en Santo Tomé y los planes nacionales que se encuentran a disposición de los municipios, como así también líneas de créditos, leasing y fideicomisos a los que pueden tener acceso las comunas, que fueron explicados tanto por Monti como por Fabián Ríos.
Uno de los temas relevantes fue el del desendeudamiento de las comunas, especialmente el de la capital, sobre lo cual el Intendente Camau Espínola reclamaba sobre las deudas dejadas por la gestión anterior y la pretensión del gobierno provincial de cobrar en un plazo de 180 días a partir de la sanción del presupuesto 2010, hecho sobre el cual si no se contempla el justicialismo no facilitará dicha aprobación.
Al igual que en el Foro de Concejales se encontraba en redacción un documento para plasmar las conclusiones arribadas.
El hecho más rescatable fue el alto grado de participación de los representantes justicialistas que dieron una muestra de civismo y compromiso para con la comunidad, poniendo de manifiesto la intención clara de ser la opción de poder en la provincia.
www.surcorrentino.com.ar
Sábado, 5 de junio de 2010