El diputado provincial Carlos Rubín, insistió en la postura del PJ de considerar que para que comience a regir el programa de desendeudamiento en Corrientes debe haber un aval legislativo. En ese marco, el curuzucuateño aclaró que desde el bloque peronista ya se propuso un texto que faculta al Gobernador a iniciar la instrumentación de la normativa, hasta tanto se tenga precisiones que permitan dar avance a la ley en sí. Rubín insistió: “desde hace más de 20 días propusimos una ley que faculta al gobernador a firmar el convenio, y se niegan a discutirla. Queremos dejar en claro ante la ciudadanía que nosotros no somos responsables de que continúen los descuentos”
Al analizar la alternativa de garantizar la refinanciación para los municipios, Rubín dijo que "no se trata de nada raro ya que todas las provincias del país van a extender el beneficio a los municipios porque así tiene que ser”.
Rubín se refirió también al futuro acuerdo social entre todos los sectores correntinos. “La garantía es que sea con plazos, con responsabilidades concretas y que realmente sirva para que participe toda la ciudadanía en un plan de futuro en un corto plazo aprovechando que no es un año electoral, propicio para trazar políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos”, subrayó.
Jueves, 10 de junio de 2010