Tras las fuertes declaraciones del gobernador que catalogó como un chantaje el hecho que la provincia tenga que desistir de algunos juicios en contra de Nación para firmar el convenio del Plan de Desendeudamiento, el director del Banco Nación señaló que flaco favor le hacen este tipo de epítetos a la relación con el Gobierno Nacional. “Hay un doble discurso, si eso es lo que piensa debería decirlo fuerte ante un medio nacional para que todos lo escuchen”.
“El Gobernador utiliza dos discursos: a nivel nacional se sienta con la Presidente, va a los actos del Gobierno Nacional, y en la provincia se hace ver como un duro de primera”, graficó el principal referente del PJ correntino.
Ríos reconoció que los dichos del Primer Mandatario “mellan las relaciones institucionales, que entendemos que deben ser buenas, equilibradas y responsables. Encima no se anima a expresárselo en directo; que lo diga a los medios nacionales: ‘me están chantajeando’”, manifestó.
El ex Senador Nacional agregó que “los primos Colombi siempre buscando fracturar a la oposición, por eso no les conviene que el PJ esté unido y fuerte”
Jueves, 10 de junio de 2010