Tal como que fuera adelantado el liberalismo votaría la Ley Previsional como vino del Senado y en consonancia con el reclamo del justicialismo y la mayoría de los legisladores quje se oponen a las modificaciones pretendidas por el ricardismo. El diputado provincial liberal, Alejandro Sitja y Balbastro expresó en relación al debate por el 82% móvil que "el bloque quiere avanzar en el mismo sentido que los senadores que aprobaron el documento en forma unánime. Es un reclamo justo".
Todos los bloques de la Cámara de Diputados mencionaron que antes de votar la reforma previsional esperarán que el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, informe con qué recursos cuenta el IPS.
Si bien hay varios diputados, la mayoría por ahora, que ya opinaron a favor de la reforma, más precisamente de aprobarla tal como vino del Senado, todos creen conveniente escuchar al ministro.
Tal como están las cosas, la ley se tratará la semana que viene, pero el resultado no está garantizado dado que hay dudas en todos los bloques, hasta en el oficialismo.
"El PL se manifiesta a favor de la reforma previsional tal como vino del Senado. Es un reclamo justo", expresó en diálogo con Sudamericana, el diputado provincial del Partido Liberal, Alejandro Sitja y Balbastro.
A ello agregó que "el bloque quiere avanzar en el mismo sentido que los senadores que aprobaron el documento en forma unánime. Tenemos que avanzar en este sentido".
El gran debate es el 82 por ciento móvil y el esfuerzo fiscal que debe hacer la Provincia para poder pagarlo.
Sudamericana
Lunes, 14 de junio de 2010