El Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, no participa de la reunión entre autoridades del área y dirigentes sindicales en Itá Ibaté en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales donde se tratan varios temas relacionados con el sector, pero donde no se obviaría la ´cuestión salarios´. "Solo fue el Subsecretario Norberto Sanabria. Con la ausencia de Macció, tampoco podemos esperar mucho de la reunión en Itá Ibaté", precisó el referente de SUTECo, Gerardo Marturet. "Es una muestra más de la actitud que asume el Ministerio. Volvemos a demostrar que tenemos toda la voluntad de diálogo, pero la ausencia del Ministro deja en claro la postura del Gobierno", expresó Marturet.
Gerardo Marturet quien participa del aniversario de la Escuela Regional informó que en la reunión que se encuentra realizando en la localidad de Itá Ibaté se esta realizando sin la presencia del ministro de Educación Orlando Macció.
Confirmó que por SUTECO, participa Fernando Ramírez, Miguel Fernández; "la reunión ya comenzó la reunión y no esta el ministro de educación solamente el secretario general del ministerio Sanabria".
En este contexto, indicó que "habrá que ver cual es la respuesta que van a tener en ese encuentro".
Remarcó que "la ausencia del ministro después de tantas palabras que dijeron llama un poco la atención porque si ese encuentro que se iba a realizar en Itá Ibaté iba a ser la continuidad del dialogo pero si en ese encuentro no va a estar el ministro no creo que se pueda avanzar mucho".
Acompañando a la comunidad educativa de la Escuela Regional, opinó que es muy saludable para la comunidad educativa que se haya puesto firme en la problemática que presenta el establecimiento.
"Es una situación que se viene reiterando de un estado que esta ausente hoy en muchas situaciones como esta y otras escuelas; que se comprometieron en un plan de mejoras y obras y que no se efectivizaron quizás lo intentaron pero lo agravaron cuando despide al personal de maestranza. El mismo gobierno es victima de sus propias acciones esta sufriendo las consecuencias de su propio accionar" opinó.
Martes, 15 de junio de 2010