Santo Tomé (18-6-10): Las irregularidades registradas en el Hospital de Santo Tomé a partir del arribo a dicha dirección del ricardista Nestor Buján no cejan de causar asombro desde las presiones a empleados no afines, los gastos de combustible en los vehículos particulares de los nuevos ocupantes de la casa sde salud, algo que nunca ocurrió, ahora se le suma la violación de la sala de sistemas del nosocomio, hecho que curiosamente sucedió a pesar que el "San Juan Bautista" cuentas con custodia privada y una guardia de punteros políticos ingresados durante la presente gestión. Los santotomeños no saben si era mejor tenerlo a Bujan como concejal o como administrador del hospital.
Un hecho por demás extraño se produjo en las primeras horas de la tarde de este jueves en el interior del hospital local cuando la puerta de ingreso a la sala de informática fue violentada, según se desprende de la denuncia presentada luego en sede policial. La misma la radicó el empleado encargado de esa área en la Seccional Segunda de la Policía de la Provincia, quien ahora investiga el hecho en procura de esclarecer lo sucedido.
.
Según la información proporcionada por la Unidad Regional Quinta de Policía a este portal, el denunciante Darío Peroni quien se desempeña como encargado del área de sistemas del hospital San Juan Bautista, fue anoticiado pasado el mediodía de un desperfecto en la red del sistema informático.
Ello motivó que acudiera de inmediato al lugar donde se encuentra el servidor central para detectar el problema y subsanarlo. Allí fue donde se encontró con la puerta de ingreso con signos de haber sido violentada y ya en su interior se observó que la computadora madre del sistema estaba totalmente desconectada y un impresora láser fuera de su lugar, siendo evidente allí un gran desorden. De todos modos, según se informó, no se logró detectar la existencia de faltante de algunos de los equipamientos que allí se encuentran.
Sin embargo, ahora los investigadores policiales tendrán la ardua tarea de esclarecer este hecho que no deja de ser preocupante teniendo en cuenta los avatares por la cual viene atravesando últimamente la conducción hospitalaria encabezado por el odontólogo Néstor Buján y su numeroso equipo de colaboradores. Las primeras pesquisas estarían orientadas a determinar quienes fueron las personas que por esas horas circularon por el sector de la planta alta, lugar donde antiguamente funcionaba la terapia intensiva, espacio físico ahora destinado al área de sistemas.
Un tanto llamativo resulta también para los efectivos policiales lo ocurrido, por cuanto el centro asistencial cuenta con una seguridad privada y agentes de “apoyo hospitalario”, tarea esta que realizan personas sindicadas como punteros políticos afines a la actual conducción del nosocomio. Queda por determinar los motivos que llevaron a las personas hasta ahora desconocidas, a cometer el hecho delictivo.
Al margen de la actuación policial, fuentes de primer nivel señalaron a este portal que no deja de extrañar lo sucedido, por cuanto al empleado encargado del sector antes mencionado que cuenta con años de antigüedad en el cargo, no sería visto con demasiada simpatía por los actuales directivos por el solo hecho de no pertenecer al “grupo” que ahora maneja los destinos del hospital.
En esta misma línea, se mencionó que semanas atrás se le habría intentado desplazar del cargo, previo pedido que acceda a entregar las claves de acceso al sistema de redes del hospital, a lo que Peroni no accedió. De ahí un mar de conjeturas que abonan todo tipo de hipótesis acerca de lo ocurrido en el mediodía de ayer jueves.
Digitalsantotome.com.ar
Viernes, 18 de junio de 2010