En el marco de la redacción final del despacho que le darán al Presupuesto 2010 las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto, el senador provincial Vicente Picó ratificó por Radio Metropolitana que las reformas, en su mayoría, fueron consensuadas con el Ejecutivo.
“Estamos en el proceso final de un trabajo que lleva bastante tiempo, haciendo los ajustes finales para tratarlo en el recinto. Muchas de las reformas fueron consensuadas con el Ejecutivo, la realidad ha ido cambiando en este tiempo, han surgido hechos nuevos, y siendo un presupuesto atípico es lógico que ocurran estas cosas, pero de todos modos es importante contar con la herramienta”, sostuvo.
En cuanto a la cláusula que dispone el 50% de los excedentes para readecuaciones salariales de los trabajadores, el senador sostuvo que la garantía es la propia ley, ‘porque las leyes hay que cumplirlas’. De todos modos, aclaró que el Ejecutivo puede cumplir con esa meta sin que obligatoriamente lo haga porque así lo dice el Presupuesto.
Habló también sobre la media sanción en el Senado para la creación de una mesa única de entrada para los proyectos del Poder Legislativo. Entiende que va a facilitar el trabajo y sobre todo, evitar confusiones entre los proyectos presentándoos en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.
Sábado, 19 de junio de 2010