Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 01:52:06
Interés General
Hebe de Bonafini encabezó otro acto en contra del campo.


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de agosto de 2008

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó ayer un acto en Plaza de Mayo en defensa del Gobierno, donde anudaron pañuelos alrededor de la reja de Casa Rosada , en el marco de una nueva protesta del sector agropecuario.

"Esta actividad es contra la avanzada de la derecha, de esos que se quieren quedar con el campo, y no contra el campo en sí", dijo Bonafini poco antes de comenzar el evento, que tuvo lugar pasadas las 15.

En el marco del retorno de las protestas agrarias en diversas rutas del país, la dirigente de derechos humanos evitó opinar de la problemática agraria aunque aseguró que "colocar los pañuelos es defender la democracia y un proyecto".

La dirigente de dirigente de la agrupación de derechos humanos enfatizó, en alusión a los productores rurales, que "si dicen que ganaron en el Senado, ¿ahora qué carajo quieren?".

"Si el campo, la derecha toda, se quiere presentar a elecciones y ganan, lo bancaremos, pero no los dejaremos entrar por la ventana", advirtió Bonafini en su discurso.

A poco de haber finalizado el prolongado conflicto entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario, los ruralistas volvieron a protestar en las rutas, y Bonafini volvió a vincularlos con la última dictadura militar.

En esta línea, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que "la dictadura estuvo apoyada por estos señores y ahora vuelven a cortar la ruta".

Luego de haber anudado los pañuelos en las rejas de la Casa de Gobierno, Bonafini consideró que "la revolución se hace poniendo el cuerpo y diciendo no pasarán ", y a su vez, agrengó: "reivindiquemos la revolución, reivindiquemos a nuestros guerrilleros".

"Si sabemos defender la democracia tendremos el país que merecemos", sostuvo la titular de la agrupación, quien en este marco, le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que "sea valiente".

La iniciativa es el corolario de la campaña iniciada por las Madres el 19 de junio pasado, en el marco del conflicto entre el Gobierno nacional y la Mesa de Enlace por la aplicación de retenciones móviles, en la que Bonafini acusó al sector de "golpista".

Con la inscripción "En defensa de la democracia, ni un paso atrás", los pañuelos fueron atados a las rejas más próximas a la Casa de Gobierno con un cartel que exhibe la frase "No pasarán".

"Nosotros no vamos a retroceder, no vamos a dejar avanzar a la derecha del campo. La bandera es nuestra y el país también", advirtió la titular de las Madres de Plaza de Mayo.


Martes, 19 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar