Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 03:32:45
Interés General
Desde el gobierno intentarían privatizar los comedores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 20 de junio de 2010

Corrientes (20-6-10): Una maniobra gubernamental estaría por quedar al descubierto ya que se pretendería privatizar el servicio que prestan los comedores comunitarios. La falta de entrega de alimentos a los mismos estaría enmarcada en una maniobra para reemplazar dichos comedores por un servicio de viandas. La intención tendría fuertes connotaciones políticas ya que se agudizaría el clientelismo por parte del gobierno. La empresa a brindar el servicio de viandas tendría acercamientos a gente del gobierno. Cabe recordar al respecto maniobras similares durante la gestión de Carlos Vignolo al frente de Educación. Algo similar sucedió en Paso de los Libres cuando el Intendente Vischi suspendió la entrega a diversos comedores para reemplazarlos por otros manejados por la comuna.

Advierten que la administración provincial quita apoyo a los merenderos para reemplazarlos por una empresa de viandas.

La Asociación de Comedores Comunitarios de la ciudad de Corrientes salió en la víspera a denunciar que desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano se está aplicando una política tendiente a eliminar paulatinamente los merenderos en las barriadas más humildes.

En conversación con EL LIBERTADOR, los dirigentes Lucio Salazar y Mario Lencina aseveraron que desde la oficina gubernamental están disminuyendo las raciones de alimentos a los emprendimientos barriales ya que existe el proyecto de "privatizar el derecho a la alimentación", tal cual lo aseguró Salazar.

"Desde el Gobierno se pretende reemplazar con empresas del rubro gastronómico el papel que hoy cumplen los comedores. La metodología es cerrar gradualmente el abastecimiento de leche, carne, verduras y gas para que empresarios amigos del poder puedan ocupar el lugar. Con la distribución de bandejas de alimentos a los domicilios gente allegada a la administración provincial intenta lucrar con el hambre de la población", aseveró Lencina.

La mencionada ONG asegura que con la metodología de las bandejitas de comestibles o las bolsas de mercaderías sólo se favorece el clientelismo partidario.

"Desde febrero estamos solicitando ayuda al Gobierno correntino. Sólo recibimos promesas y mentiras evidentes. Se gastan fortunas en cosas superfluas pero dicen que no hay plata para dar la copa de leche a niños y adultos. Esto es una locura", manifiesta Salazar quien advirtió sobre la posibilidad de cortar el tránsito vehicular sobre el puente General Belgrano si desde mañana no hay signos de reactivar el abastecimiento de comestibles.

Por último, exigen que las autoridades otorguen a las cocineras de los emprendimientos una figura legal como trabajadoras del Estado.

Sobre la cuestión, Mario Lencina, dirigente barrial, comentó: "A los barrios cada vez llegan menos alimentos, nos bajaron mucho el suministro de leche, carne y verduras. Cada comedor alimenta de lunes a viernes a unos 70 niños. Los fines de semana funcionan los merenderos y allí se suman los ancianos. ¿Cómo decirle a la gente necesitada que no hay más comida cuando hay familias que caminan hasta 10 cuadras por un plato de sopa?".

Tanto Salazar como Lencina subrayan que los días de frío o con fuertes precipitaciones los chicos no tienen más protección que árboles o frágiles techos de chapa. "No cuesta nada construir pequeñas salas para ayudar a la gente, sabiendo que se gastan fortunas en cosas superfluas", dispara Salazar.


Domingo, 20 de junio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar