Gerardo Marturet recalcó que “la participación de los padres tomó fuerzas en las últimas medidas. Y eso es trascendente. La presencia de padres y tutores en las calles denunciando lo que ocurre le da a los docentes una fuerza importante para insistir por las respuestas”.
“El Gobierno Provincial no asume que hay una crisis en las escuelas, y en ese aspecto salir y dar respuestas. Por eso estamos inmersos en un conflicto que está lejos de encauzarse”, dijo el referente de SUTECo, Gerardo Marturet. El gremio confirmó nueva medida de fuerza, que en un primer momento será el próximo viernes 25.
Marturet recalcó que “la participación de los padres tomó fuerzas en las últimas medidas. Y eso es trascendente. La presencia de padres y tutores en las calles denunciando lo que ocurre le da a los docentes una fuerza importante para insistir por las respuestas”.
Respecto a la postura oficial de relacionar el reclamo con una pertenencia política, el dirigente sindical dijo “intentan debilitar la postura de oposición partidaria, y nosotros entendemos que hay que fortalecer la oposición para poner en equilibrio el sistema y sean canalizados nuestros reclamos. Se dicen tantas barbaridades que generan más malestar entre los maestros”.
Lunes, 21 de junio de 2010