Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 04:39:51
Economía
Ricardo se queja de los descuentos de la Nación, pero los efectúa a la comuna de la capital
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 22 de junio de 2010

Corrientes (22-6-10): La situación que se vive en la comuna capitalina debido a las retenciones efectuadas por el gobierno provincial, ilegales e irregulares por cierto, ponen de manifiesto la hipocresía con que se maneja el ejecutivo correntino, por un lado se queja de las retenciones que le efectúa la nación, debido por cierto a la renuencia de firmar los acuerdos con la misma y aprobar legislativamente el desendeudamiento, y por el otro le descuenta a la municipalidad por las deudas que dejó el Secretario General de la Gobernación, el ex Intendente Carlos Vignolo, firmando un acuerdo para dichos descuentos con el IPS luego de perder las elecciones pasadas. La falta de rumbo del gobierno provincial llevará seguramente a que se efectúen acciones judiciales debido a los descuentos efectuados que lo pagarán justamente el millón de correntinos para quienes dice el Gobernador que gobierna.

“Desde la semana pasada incorporaron un 43% de fondos retenidos por deudas con el IPS. Es evidente que el IPS está desfinanciado, pero nosotros no provocamos eso”, sostuvo el contador Martín Barrionuevo, secretario de Gobierno de la Capital correntina.

“Podemos discutir, negociar, pero mientras tanto no pueden retener porque sí. Constitucionalmente los municipios deben expresar su consentimiento ante cada retención, y nosotros no lo hicimos. Por eso éstas retenciones son ilegales, y dejan abiertas alternativas judiciales”, expresó el contador Martín Barrionuevo, Secretario de Economía de Capital.

“Las retenciones son peores que las que se daban el año pasado, y todos saben cuál era la relación política entre las gestiones provincial y municipal en 2009”, graficó.


Martes, 22 de junio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar