Paso de los Libres (23-6-10): El Diputado provincial Carlos Rubín se explayó en el programa “9-10-12”, que se emite por LT12, sobre la postergación del tratamiento del proyecto de la Ley previsional, al respecto manifestaba que el proyecto tiene preferencia y se necesitan los dos tercios para aprobarse y que el problema mayor es la base que se tome para definir el haber inicial, los 120 últimos meses o los 120 mejores. Ricardo Colombi adelantó que vetará la norma si se aprueba como vino del senado, con los 120 mejores meses. También se manifestó sobre el error detectado en la coloración de los bosques del Espinal.
www.surcorrentino.com.ar
El Diputado Carlos Gustavo Rubín estimaba que no abrían los números para aprobar el proyecto con los 120 mejores salarios cobrados para determinar el haber inicial, con relación a los informes dados por el ministro Vaz Torres y la interventora del IPS, Estela Regidor, sobre que si se tomaran los 120 mejores salarios la caja resultaría con un déficit presupuestario, Rubín manifestaba que la influencia sería muy poca desde el punto de vista económico contrariando a los funcionarios, aunque estudiaría junto a sus pares la documentación que se les entregó.
Según el legislador la intención gubernamental es que el proyecto vuelva al Senado para que allí duerma el sueño de los justos. Cabe destacar que curiosamente la norma, hoy cuestionada, salió aprobada desde el mismo Senado cuando el actual Gobernador ocupaba una banca y sus hoy aliados la aprobaron algunos de los cuales hoy desconocen lo que hace poco tiempo estaban de acuerdo.
Carlos Rubín manifestaba asimismo que existe una gran industria del juicio contra el estado y con relación a esto argumentaba que los juicios perdidos por el IPS son el 6% del presupuesto “hay un gran negocio en las costas de los abogados y peritos” que insumen cifras millonarias donde la mayor parte del dinero se van para los abogados y no para los jubilados. De salir aprobada la ley del 82% los juicios cesarían y la merma de fondos por este concepto ayudaría a equilibrar un poco más las cuentas.
Igualmente expresaba que “Hay gente a la que le conviene que la ley no salga porque le conviene hacer juicio y cobrar con retroactivo y además costas de abogados” decía abonando lo anteriormente expresado.
“La situación es complicada para el IPS y para los jubilados, todos los días está perdiendo un juicio nuevo”, “Esta ley debe tratarse por sí o por no, pero no puede seguir esperando” aduciendo que es el retardo en el tratamiento lo que sigue perjudicando a los jubilados, apuntando directamente a la intención del gobierno para dormir el proyecto o que salga de acuerdo a sus intereses y no a los de los jubilados, “Quieren el menor 82%” culminaba.
Afirmaba además que “no se va a poner en riesgo el equilibrio que debe tener el IPS” ya que afirmaba que se estaban manejando en este tema con seriedad y ecuanimidad.
Con referencia a la Ley de Bosques y al hecho del error denunciado por la Fundación Iberá sobre los colores con que fueron pintadas las zonas del Espinal, modificando los valores para que dichos bosques quedaran pintados de verde y pasibles de ser desmontados totalmente, el legislador pejotista de Curuzú Cuatiá afirmaba que recién “Se toma conocimiento de los colores cuando se pide que se remitan las copias, no se tenían las copias”, hecho este que fuera denunciado también por la Diputada Mari Manzutti cuando manifestaba que toda esta documentación estaba en la caja de la Escribanía de la Gobernación y que no habían podido acceder a la misma hasta último momento.
El error encontrado abona la idea de que dicha norma fue aprobada solamente para beneficiar a un grupo de empresas “Esto forma parte de las intenciones del gobierno de beneficiar a las empresas” culminaba diciendo Carlos Rubín a los conductores del ciclo que sale por LT12 radio Gral. Madariaga y que tiene por intención informar los que otros medios no informan.
www.surcorrentino.com.ar
Miércoles, 23 de junio de 2010