Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 04:28:05
Política
El doctor Miguel Alegre advirtió que le pone el plazo de un mes para asumir como Defensor del Pueblo de la Provincia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 23 de junio de 2010

“No conozco los motivos, porque ambas cámaras me designaron por unanimidad. No es grato ni coherente ésta demora injustificada, y si no soy capaz de asumir el cargo en el cuál fui designado, no estaré a la altura de cumplir la función que tengo encomendada. Por lo tanto, esperaré un mes para tener la respuesta, o tomaré las decisiones que deba y pueda tomar”, sostuvo el doctor Miguel Alegre, quien aún no pudo asumir en el cargo para el que fue designado tras la reforma constitucional. El abogado aclaró que la decisión debe partir, sobre todo, de los titulares de ambas cámaras, pero recalcó: “cuando se pone la excusa del Presupuesto, se traslada la responsabilidad a alguien que maneja las finanzas de la Provincia, que es el Ministro de Hacienda. Él no tiene entidad para decir si asumo o no, pero no creo que pase por su decisión. De todas maneras me puse ese plazo: y la Defensoría voy a asumirla sí o sí”

El doctor Miguel Alegre, designado Defensor del Pueblo de la Provincia el último 2 de Junio y a casi un mes de cumplirse su designación, no puede asumir. En contacto con Radio Dos, Alegre anticipó que cumpliéndose el mes asumirá a su cargo "bajo cualquier circunstancia". En tal sentido, no descartó que recurra a la justicia.

"Estoy esperando que me den posesión del cargo para el que fui designado con el aval absoluto de ambas cámaras; ya va a hacer un mes que fui designado. Los autorizados para definir mi asunción son los dos presidentes de Cámaras, más precisamente el de la Cámara de Senadores", indicó.

"Hay una demora injustificada en realizar el acto y la toma de posesión; "compre", entre comillas, el argumento presupuestario. Pero revisando bastante prolijamente el Presupuesto de la provincia, ví por ejemplo que la Legislatura tiene 77 millones de pesos disponibles. Estos cuatros pesos, por dar una cifra, que insume poner el marcha el organismo, no es una cuestión presupuestaria; escondería alguna cuestión para no poner en funcionamiento algo que nació para actualizar nuestro sistema democrático" explicó.

"La Defensoría del Pueblo es un órgano de control, y sin estar en funcionamiento estamos perjudicados todos los correntinos", apuntó Alegre y pidió que "el gobierno, o los sectores de poder involucrados, diga los motivos que tiene para no poner en marcha este organismo".

"Yo podría tirar una cantidad de argumentos pero no tengo razón fundamental. Todo el mundo mira para otro lado, si hablamos de presupuesto hablamos del Ministro de Economía, pero él no tiene entidad para definir eso", manifestó Alegre.

"Si se pone el argumento presupuestario es porque tiene responsabilidad el Ministro de Economía, pero no creo que sea así, y si es así, deberá explicarlo" señaló el doctor Alegre

El abogado opinó que "cuando se pone la excusa del presupuesto, se esta trasladado la responsabilidad al Ministro de Economía"

Alegre recalcó que se hará cargo de la Defensoría sí o sí: "lo voy a hacer ante cualquier circunstancia, y tomaré las decisiones que corresponda para que se cumpla con mi designación. Si el tema es presupuestario voy a dar a conocer los costos de la Defensoría del Pueblo, y probaré que es irrisoria esa excusa"

A lo que agregó "la razón no la encuentro, no es grato, ni coherente y no es algo normal".


RADIO DOS


Miércoles, 23 de junio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar