Así lo manifestó el diputado provincial Luís Badaracco, dijo que la reunión que mantuvo la interventora del Instituto de Previsión Social Estela Regidor en Diputados fue “manipulada”. Manifestó en este sentido que “pusieron en una situación violenta a los empleados del IPS porque nadie disentía con la interventora. Allí mezclaron todos los números de manera intencional para tratar de que la Ley no salga”.
El legislador se manifestó a favor del proyecto original que ya tiene media sanción. Dijo que mantener la situación actual es “lamentable” ya que sólo se beneficia a “la clase política dirigencial”. Además recalcó que “todos coincidimos en que no podemos continuar con esta situación. Hay algunas personas que quieren mantener la situación actual”.
Recalcó que la Interventora del IPS “manipuló” la reunión que mantuvo en Diputados ya que ingresó al recinto con trabajadores “apretados”. “Tengo una impresión al respecto y parecía ser una reunión manipulada por la Interventora para tratar de que esta ley no salga”.
“A los trabajadores lo pusieron en una situación violenta porque nadie disentía con la Regidor”, señaló Badaracco. De esta manera ratificó su apoyo a la ley original que establece los mejores 10 años.
Respecto de la deuda que mantiene Nación con el IPS, el legislador apuntó al gobierno y dijo que “antes de interferir sobre la deuda que Nación tiene con el IPS, deben comenzar por pagar los 300 millones de pesos que le deben al Instituto, además de los 110 millones que también debe Anses”
Para finalizar aseguró que ya se tiene la mayoría para cambiar la ley actual, “si esto se da significa que avanzamos y repudiamos los privilegios”, aclaró el diputado.
sudamericana
Jueves, 24 de junio de 2010