Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 13:56:51
Educación
El estado de la Escuela Cabecera Nº 93 de Paso de los Libres es deplorable. Le faltan 144 vidrios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 25 de junio de 2010

Paso de los Libres (25-6-10): La situación edilicia de las escuelas provinciales es verdaderamente alarmante, el caso paradigmático en nuestra ciudad es la Escuela Cabecera Nº 93, la cual presenta un estado lamentable y constituye un riesgo para los miles de alumnos que pasan por día en sus tres turnos. Desde rajaduras en los techos y paredes, la falta de por lo menos 144 vidrios en las galerías, y la caída de pedazos de mampostería en la casi totalidad del edificio es una constante. La falta de arreglos y mantención data de por lo menos 10 años. El resto de los establecimientos libreños adolecen en su mayoría de mantención a pesar de los continuos reclamos de los directivos de los establecimientos.
Vea la galería de fotos


www.surcorentino.com.ar , a raíz del pedido efectuado en la legislatura correntina para que se constituya el Ministro de Educación Orlando Maccio a informar sobre el estado edilicio de los establecimientos escolares, y teniendo en cuenta que la Diputada María Inés Fagetti mostró fotografías demostrando el lamentable estado de la escuela “Centenario” de la capital, nos constituimos en la Escuela cabecera Nº 93 a fin de registrar el estado de la misma y demostrar que no solamente en la capital se da la falta de inversión en el mantenimiento de los establecimientos, sino que en el interior la situación es tal vez peor.

El desastroso estado de la escuela cabecera data de mas de una década, la falta de inversión es alarmante, para dar un ejemplo le faltan en las galerías 144 vidrios, que constituyen casi el 80% de la totalidad, sin contar que son pocos los que se encuentran en buen estado, la mayoría está rajado, en una de las gráficas se pueda apreciar como un vidrio roto que está a punto de caer, constituyendo un serio peligro para los alumnos que asisten en los tres turnos.

No es el único establecimiento que sufrió la falta de mantenimiento, pocos días antes del comienzo del ciclo escolar en la Escuela “Uruguayana” se cayó el cielo raso de varias aulas, afortunadamente el hecho sucedió en horas de la noche y no se tuvieron que lamentar víctimas. Ante la imposibilidad de comenzar las clases la provincia efectuó las reparaciones.

Otra situación similar, falta de mantenimiento, se vive en la Escuela Normal en donde el problema de la falta de agua data desde hace más de un año, debido a la rotura de una bomba, a pesar de que la provincia efectuó reparaciones, nunca se pudo solucionar el problema lo que determinó que los padres se autoconvocaran y exigieran soluciones, vinieron nuevamente de la provincia pero la reparación duró pocos días, situación ante la cual fue el municipio quien debió encarar los arreglos para que los alumnos tengan agua.

Definitivamente los tan promocionados arreglos y los fondos comprometidos al inicio de la gestión provincial para obras de infraestructura escolar, a esta ciudad no llegaron, las pruebas están a la vista.
www.surcorrentino.com.ar



































Viernes, 25 de junio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar