La doctora Estela Regidor calificó ésta mañana de “ignorantes, maleducados y apoyando las leyes de privilegio” a los legisladores, al concurrir a la Legislatura a intentar argumentar la posición oficial de evitar pagar el 82% teniendo en cuenta los 10 mejores años de aporte.
“No la escuché, pero me hicieron llegar sus declaraciones. Y en realidad fueron poco felices. Nosotros venimos trabajando de manera responsable, y demostramos suma atención y dedicación. Hemos abierto el dialogo con todos, tuvimos la deferencia de llamarla varias veces, y fue hasta con colaboradores, y en varias oportunidades la escuchamos y tratamos el tema con absoluta responsabilidad.
Acá no hay oficialismo y oposición. Estamos tratando de sacar la mejor ley que se pueda, cuando las crisis golpea las economías, y lo que se trata es de recuperar los sueldos se aumenta en negro y la brecha se amplia”, analizó
“Queremos sacar la mejor ley que determine el mejor beneficio para los jubilados pero tampoco queremos que el IPS estalle. Por eso pedimos toda la documentación. Queremos dar sustentabilidad a la ley”, insistió Cassani.
“La razón por la que prorrogamos la sesión dos veces fue por actuar con absoluta responsabilidad”, consideró.
Cassani adelantó que presentará un proyecto de ley para la creación de ‘la caja previsional policial’, “para que los aportes especiales del sector no afecte a la caja. Es una manera de instalar una discusión para resolver los regímenes especiales. Y obviamente que voy a estar abierto a cualquier propuesta”.
“Hay que trabajar sin nervios para resolver una cuestión de fondo”, dijo el presidente de Diputados, en un mensaje escondido pero en obvia alusión a Regidor.
Sábado, 26 de junio de 2010