El DT de la Selección se refirió la victoria del conjunto nacional ante los aztecas y aseguró que le "gustó" el gran poderío ofensivo. De todas maneras, señaló: "Lo que no me gustó es el hecho de regalarle la pelota a México en el segundo tiempo". Y no dio pistas respecto de los once que parará ante Alemania.
Llegó a la conferencia con una sonrisa de oreja a oreja. Es que su sueño de gritar campeón con el traje de DT en la Selección dio un paso más hacia la gloria. “La contundencia fue lo que nos permitió manejar el partido. Sabíamos los posibles errores que podía tener México en el medio de la cancha y atrás”, destacó.
En ese sentido, el Diez señalo: "Argentina fue superior durante los 90 minutos y no pasamos sobresaltos. Quiero felicitar a mis jugadores". Y agregó: "Ganamos muy bien a pesar de que enfrente teníamos a un rival que por algo llegó a esta instancia".
Además, el entrenador se mostró indignado sobre el maltrato que sufrió la Pulga en los últimos encuentros. “Cuando Messi agarra la pelota en vez de ir a la pelota le van a las piernas. Es escandaloso”, expresó.
Sobre el próximo rival de cuartos de final, Maradona no dio pistas de los once que jugarán, aunque se especula con que repita el equipo que venció a México. "Tenemos que ver como terminamos mañana. Como están los que jugaron hoy, hacer futbol con los que no participaron y después tratar de buscar el mejor equipo. Será el equipo que me da garantías como para ganarle a Alemania", concluyó.
Domingo, 27 de junio de 2010