"Nos presentamos como una nueva opción los de ECO pueden venir aquí" fueron las palabras del Diputado, oriundo de Virasoro, Rodolfo Fernandez. El diputado nacional ucerreísta confirmó la reunión de un grupo de Radicales que no sintonizan con la línea interna de ECO, ni dentro de los denominados arturistas, ni ricardistas.
Se trata de un tercer sector que el propio legislador nacional se encargó de definir como "radicales que no somos ni mejores ni peores sino diferentes a favor del Comité Nacional". Al respecto recordó que éste viernes se reunirán los referentes de ese sector del Partido de Além para que cada Municipio tenga dos o tres delegados y que esas bases elijan la conducción".
El diputado nacional Rodolfo Fernández confirmó sobre la reunión que se realizará el próximo viernes donde se lanzará una tercera opción dentro del Radicalismo. "Caciques tenemos muchos, acá tenemos que volver a las bases, yo no lidero nada, soy uno más, no decimos que somos mejores ni peores, somos distintos, tenemos la condición de presentarnos, la gente de ECO puede venir". La presentación sería el próximo 2 de julio y muchos señalan que ya estarían atendiendo en una oficina ubicada por calle bolívar, casi San Lorenzo.
"Yo soy uno de los que participé en ésta tercera opción, distinta y diferente, estamos a favor y en sintonía con el Comité Nacional, no somos críticos de ningún otro Partido Político, es más, tenemos muy buena relación con otros referentes de otros partidos".
"Creo que las diferencias de opciones hay que hacerlas así, ninguno somos libres de tirar la primera piedra, los Radicales tenemos que hacer un mea culpa. Los errores nos llevaron a generar causas de enfrentamiento personal y si seguimos así profundizando los enfrentamientos pierde la provincia, si nosotros lo hicimos en Virasoro, por que no lo podremos hacer en la provincia", se preguntó.
El legislador nacional estimó que "la propuesta es que cada municipio tenga dos o tres nombres, dos o tres delegados y de allí que ellos sean quienes elijan la conducción de la línea, tenemos que volver a las bases".
Lunes, 28 de junio de 2010