Lo dijo el intendente Camau Espínola, e hizo referencia a los términos del encuentro que mantuvo el viernes pasado con el gobernador Ricardo Colombi, donde ambos evaluaron alternativas para que Capital solucione cuestiones relacionadas con deudas. “Espero que las retenciones cesen, y podamos avanzar en la firma de un convenio para pagar la deuda con el IPS”, expresó Camau, quien insistió: “el Gobernador tiene las mismas intenciones, de solucionar el tema sin agudizar un conflicto que es inútil y no conviene a nadie”. “Sobre los tiempos, lo hablaré durante la semana con el Gobernador, para ver como venimos trabajando y viendo como podemos afrontar el mecanismo de pago, sin que eso afecte el funcionamiento de la administración”, sostuvo Espínola. El jefe comunal reconoció que “será un mes difícil, pero tomaremos todos los recaudos para no afectar el pago normal de sueldos y aguinaldo”
"Nosotros tenemos toda la intención de resolver las deudas que tenemos, pero por supuesto en un marco de poner las pautas claras en un convenio con el cuál, de alguna manera, el municipio pueda tener una previsión y que realmente podamos afrontar", expresó Camau Espínola consultado por la deuda que tiene el municipio con el gobierno provincial y que generó recientes retenciones a fondos coparticipables.
Espínola agregó que "sabemos como está la situación tanto de la Provincia como el municipio por las deudas que venimos arrastrando, y es una responsabilidad que me toca a mí pagar esas deudas; la intención es poder afrontarlas, queremos encontrar una solución y desde ese punto poder ir consiguiendo lo que todos anhelamos: que podamos proyectar el municipio a futuro".
Adelantó que la idea es poder presentar un plan de refinanciación estructural: "estamos planificando todo para ir dando respuestas a los problemas que surgen y a los empleados municipales. Se venía trabajando desde hace un tiempo en un plan de pago analizado con el Gobernador, planeando todo lo técnico mas allá de los reclamos; insisto, lo importante es que podamos llegar a una solución de todo esto sin llegar a un conflicto inútil".
Camau aclaró que "el trato con el Gobernador siempre fue bueno. Hay que trabajar por los correntinos, en eso tengo la apertura necesaria, y voy a trabajar por todos los correntinos. Siempre considero que el diálogo será prioritario, buscando siempre soluciones y no enfrentamientos. Debemos evitar maniobras políticas que perjudiquen a los correntinos".
Respecto a los fondos retenidos, recordó que "son deudas que se vienen acumulando y que se van a pagar, para ir allanando el camino a las administraciones que vienen. Espero que realmente podamos avanzar con la firma de un convenio de plazos. Esto lo voy a hablar esta semana con el Gobernador. Y ese convenio no deberá afectar el funcionamiento del municipio. Espero que podamos llegar a un acuerdo y podamos avanzar".
Respecto a los plazos legales ya tomados, agregó: "mas allá de la postura del municipio de tener la alternativa formal y de enviar cartas documentos, no hace falta que lleguemos a más"
"Este mes con las retenciones y teniendo que afrontar los aguinaldos y sueldos, será difícil para nosotros", reconoció
Camau evitó confrontar con los dichos de Vaz Torres, que dijo que el Intendente no debe plantear el reclamo por los medios: "cuando los medios me consultan yo les cuento cual es la situación; siempre cuento la realidad, pero no buscando enfrentarnos"
Lunes, 28 de junio de 2010