Santo Tomé (29-6-10): Trascendió en las últimas horas que el Intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, adquirirá para reforzar el parque de maquinarias del Corralón Municipal dos camiones y una motoniveladora. Lo haría con recursos genuinos y al contado. Nuevamente el alcalde justicialista de la ciudad del norte correntino da muestras de compromiso con sus administrados al promover un mejor mantenimiento de la ciudad lo que redunda en mejor calidad de vida para los santotomeños.
En nueva determinación del Ejecutivo se decidió la compra de un camión compactador para la recolección de residuos, un camión volcador y posiblemente una motoniveladora, para reforzar el parque automotor del Corralón. La compra que sería anunciada en el día de hoy por el Intendente Víctor Giraud, se realizará con recursos propios y al contado, siguiendo con la política adoptada desde la comuna de no acumular deudas, de hecho Santo Tomé no mantiene ningún tipo de deudas ni con la provincia ni con privados, según las propias declaraciones del alcalde a un medio de Paso de los Libres.
Curiosamente son las comunas administradas por el justicialismo las que en forma permanente efectúan erogaciones para la compra de maquinarias, asi es que al igual que Santo Tomé lo hicieron en las últimas semanas Mante Caseros, Curuzú Cuatiá, Corrientes Capital, Bella Vista, Saladas y Santa Rosa, contrastando esta situación con la de comunas afines al gobierno provincial que no efectúan este tipo de inversiones. Como ya lo expresamos en más de una oportunidad la ciudad de Paso de los Libres, que mantiene un parque de maquinarias totalmente desmantelado, en donde se alquilan la mayoría de las maquinas y camiones, la única inversión efectuada en ese sentido fue la compra hace tres años de una motoniveladora Pauni, vehículos para los secretarios del gabinete y durante el mes pasado un automóvil VW Bora para uso del intendente Vischi.
Definitivamente el compromiso de los justicialistas con la mejora de la calidad de vida de sus administrados es una marca indeleble de una política de inclusión y de compromiso con la gente y no de la prevenda y el negociado personal.
Martes, 29 de junio de 2010