En el salón del Sindicato de Luz y Fuerza, colmado de dirigentes y militantes del Peronismo, la Democracia Cristiana, la Ucedé, el Partido Comunista, el Partido Intransigente y de referentes e integrantes de diversas organizaciones sociales, se presentó anoche COLINA (Corriente de Liberación e Integración Nacional), el espacio de participación liderado por Alicia Kirchner. El acto fue presidido por Inés Paez, secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Sigamos construyendo este modelo redistributivo que se ocupó de los trabajadores, de los jubilados, de los niños”, dijo el presidente del Consejo Capital, Fabián Ríos en su discurso. El presidente del Foro de intendentes Justicialistas, Camau Espínola instó a los presentes a “seguir sumando correntinos a este proyecto nacional”.
En el salón del Sindicato de Luz y Fuerza, colmado de dirigentes y militantes del Peronismo, la Democracia Cristiana, la Ucedé, el Partido Comunista, el Partido Intransigente y de referentes e integrantes de diversas organizaciones sociales, se presentó anoche COLINA (Corriente de Liberación e Integración Nacional), el espacio de participación liderado por Alicia Kirchner. El acto fue presidido por Inés Paez, secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que estuvo acompañada por el presidente del Consejo Capital, Fabián Ríos; el presidente del Foro de Intendentes Justicialistas, Carlos “Camau” Espínola y el presidente del PJ, Rubén Pruyas, además de legisladores, intendentes y viceintendentes y concejales que adhieren al proyecto nacional de Néstor y Cristina Kirchner.
“Este espacio de debate se trata de convicciones y proyectos. Sin 2011 no hay 2013. Sigamos construyendo para que en 2013 continúe este modelo redistributivo que se ocupó de los trabajadores, de los jubilados, de los niños”, dijo, Fabián Ríos en el acto.
Destacó la importancia de “poner en debate, las cosas que nos dan, que nos brindan, la satisfacción de los sueños realizados que supimos construir” e instó a los presentes a “continuar con el compromiso de construir en libertad, respetando la diversidad, siempre con un límite, que jamás la libertad será para oprimir a los más débiles”.
Seguramente Alicia y su equipo de trabajo, se sumarán al cambio al que aspiramos, para que salgamos del 50% de pobreza y el 70% del trabajo en negro en las zonas rurales. “Cuando el trabajador correntino cobre bien, hablamos de dignidad y de una economía redistributiva. Esas son las cosas que queremos construir”, afirmó el presidente del Peronismo de la Capital.
“Esta lucha la damos con convicción y afecto para cada uno de los argentinos en la igualdad de oportunidades”, concluyó Ríos.
Por su parte, Paez definió a COLINA como “una corriente política” y agregó que “a Alicia Kirchner se le ocurrió la creación de este espacio para discutir la política del gobierno nacional y nuestra manera de trabajar”
“Les pedimos trabajar para poder divulgarlo, poner en práctica lo que somos, militar con mística”, dijo la integrante del equipo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación.
Mencionó además en su discurso, los logros del gobierno nacional como “la deuda que no generó este gobierno pero que la pagó para que no sigamos de rodillas; el aporte de los trabajadores que antes estaban en las AFJP y que hoy están al servicio de nuestro país; los 3,5 millones de niños que hoy están cubiertos por la asignación universal por hijo; los 2,5 millones de jubilados que hoy están el circuito de seguridad social y la política de derechos humanos que permitió que los culpables de delitos de lesa humanidad estén sentados en el banquillo de los acusados”, entre otros.
Finalmente, Inés Paez, afirmó que “lo principal en nuestro país es el trabajo y lo vamos a defender a toda costa”.
“Por todo esto y lo que queda por construir proponemos este trabajo”, concluyó.
Por su parte, “Camau” Espínola, se refirió a la importancia de “la apertura para que participen todos los sectores” y consideró “fundamental”, acompañar en todo al gobierno nacional que trabaja por la justicia social y por mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.
“Sigamos sumando correntinos a este proyecto nacional”, concluyó el presidente del Foro de Intendentes Justicialistas.
Martes, 29 de junio de 2010