Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 01:50:16
Seguridad
Un preso se fugó cuando los guardias miraban el partido Argentina-Brasil
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 20 de agosto de 2008

A la tarde lo recapturaron pero los policías se llevaron otro disgusto.
Un preso de una cárcel mendocina aprovechó el momento en el que los guardias gritaban los goles de Argentina para meterse en un vehículo y escaparse de la penitenciaria de Boulogne Sur Mer.


Según LosAndes online , alrededor de las 11.30 de la mañana Mario Soria, de 26 años (condenado por robo agravado), se escapó con una camioneta que estaba prevista para el traslado de mercadería hacia la cárcel de Almafuerte . Esta fuga fue planeada con tiempo porque el preso se llevó un cuchillo que usaba en la cocina y, además, buscó el momento de mayor distracción de las autoridades.
Tanto el chofer de la Fiat Iveco, como los policías y algunos presos con buena conducta estaban disfrutando de la goleada argentina y ni notaron que un preso se había metido en una de las cajas con mercadería, justo en el momento en que Sergio “el Kun” Agüero hacía su segundo gol . Soria pudo eludir los controles, que no fueron muy intensos por recaer en el horario del partido.
Cuando la camioneta había recorrido un par de cuadras, Soria salió de entre las cajas y con el cuchillo entre los dientes le dio instrucciones al chofer, quien obedeció.
Pero, justo después de que Riquelme haga el tercer gol, los guardiacárceles notaron que faltaba el cuchillo correspondiente a Soria, y además no veían al preso por ningún lado. Rápidamente, empezó una persecución y justo cuando estaba terminando el partido, Soria se dio por vencido.

Si bien el fugitivo fue recapturado, el día siguió complicado para los policías mendocinos. A las 18 encontraron a otro recluso apuñalado en el pabellón 9 de la cárcel, en lo que se supone se trató de un ajuste de cuentas.


Miércoles, 20 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar