Paso de los Libres (1-7-10): Ante la evidente inacción del municipio en el área de Obras Públicas y a las constantes quejas de los vecinos, a la comuna no se le ocurrió mejor idea que tergiversar la realidad, con el pomposo título “El municipio sigue pavimentando calles” se pretende tapar la realidad y hacer creer que se está pavimentando cuan do en realidad en la misma nota se hace solo un detalle de obras inconclusas y otras a realizarse en un futuro, incierto por cierto. La intención municipal abría sido tomada a raíz de las continuas noticias publicadas en www.surcorrentino.com.ar sobre comunas menores a la nuestra que en forma continua inauguran calles asfaltadas, En la misma nota dicen que terminaron de pavimentar una calle y un párrafo mas adelante dicen que falta "solo" hechar el cemento, COSA DE LOCOS. “Miente, miente, miente, que algo quedará” (J. Goebbels).
Una noticia curiosa salió en el día de hoy en el boletín municipal y en los medios dependientes del municipio sobre la supuesta pavimentación de calles en esta ciudad, cuando la realidad es totalmente distinta, se está preparando una calle para pavimentarla y hay otra que supuestamente seguirá el mismo destino, pero obras concretas nada.
A continuación transcribimos parte de la nota mandada a difundir por la municipalidad: “Por otra parte, operarios del área Pavimentación y Cordón Cuneta terminaron de pavimentar la calle Brasil al 600, donde se retiró el suelo blando y barroso hasta encontrar un suelo más firme, se procedió al secado con cal hidratada y se reemplazó el suelo con tratamiento de “suelocal”, con ripio y cal hidratada. Lo que luego se compactó con retroexcavadora hasta alcanzar el nivel de la sub-base; restando sólo la compactación de base -de unos 20 centímetros- para después colocar la carpeta de hormigón de 15 centímetros. Para el relleno y compactación se realizó un movimiento de suelo, para el cual se dispuso de varios operarios, una retroexcavadora, un camión volcador y el camión atmosférico. Culminada esta tarea, continúan pavimentando en la misma arteria al 500”.
Fijese el lector que dice que "Terminaron de pavimentar la calle Brasil al 600" y poco mas adelente, dicen "resta solo la compactación para colocar la carpeta de hormigón", por lo menos y por respecto a la inteligencia de la gente hay que ponerse de acuerdo estaá terminada o no la calle Brasil. Aunque no hay que se rmuy inteligente para darse cuenta que desde la municipalidad están mintiendo.
En realidad es algo más parecido a una expresión de deseos y a una clase didáctica de cómo se prepara el suelo, que a una realidad concreta, tendiente por cierto a confundir a la comunidad libreña.
La medida habría sido tomada para evitar las permanentes comparaciones que hacen los lectores y ciudadanos de la realidad de Paso de los Libres, bajo la administración (¿?) de Eduardo Vischi, con las otras comunas vecinas que en forma constante realizan obras, compran maquinarias, encaran cuestiones culturales para incluir a toda la comunidad, e inclusive algunas aseguran no tener deudas y efectúan compra de maquinarias al contado, lo que en Paso de los Libres por la forma de administrar de Vischi es una cuestión imposible ya que es más parecida a la forma de manejar del Dr. Neurus.
Jueves, 1 de julio de 2010