El senado de la provincia aprobó por unanimidad el presupuesto 2010. El presidente de la Comisión de Presupuesto, el radical Noel Breard fue el encargo de fundamentar la norma. “Haber sincerado los números acerco a las partes y así llegamos a este gran consenso. Tengo que reconocer el trajo de todos los sectores” expreso el legislador. Además el senado se comprometió a la creación de un Fondo Fiduciario para obras energéticas.
El senado de la provincia aprobó por unanimidad de los presentes el presupuesto 2010. El encargado de fundamentar fue el presidente de la comisión de presupuesto, Noel Breard. El senador comento las reuniones que mantuvo la comisión con los diferentes sectores antes de llegar al despacho. “A través de los datos reales llegamos a este consenso. Haber sincerado los números mejoro la convivencia y dinamizo el trajo entre los diferentes bloques” dijo el legislador.
“Es bueno que tratemos por que en el 2008 fue el último año que tuvimos presupuesto. Me toca ser presidente de la comisión de presupuesto y en esto tengo que dar gracias al oficialismo. Este senado está dando ejemplo de gobernabilidad en la medida que sepamos encontrar los consensos necesarios como en este caso” dijo el senador Noel Breard.
“El presupuesto es un verdadero plan de gobierno en el sabemos el lugar que tiene la educación, la producción, la seguridad y las otras áreas de un gobierno. No era admisible que una provincia haya pasado dos años sin la aprobación de un presupuesto” dijo el senador, Jorge Simonetti.
“Después de mucho tiempo se analiza este tema con la responsabilidad que amerita. Voy a reconocer el trabajo de los 13 senadores que en rededor de la mesa de negociación llegamos a desmenuzar y analizar punto por punto este presupuesto” dijo Simonetti.
“No haber tocado el prepuesto del Poder Judicial y darle lo que les corresponde es ganar en más y mejor institucionalidad”
Solo estuvieron ausentes el radical Vicente Pico y el justicialista Jorge Barrionuevo.
Jueves, 1 de julio de 2010