Monte caseros (2-7-10): El Foro de Intendentes, Viceintendentes y Concejales del Partido Justicialista, se realizó con una importante convocatoria, además participaron funcionarios nacionales además de legisladores nacionales y provinciales. Reiteraron su apoyo al proyecto del gobierno nacional y empezaron a organizarse para 2011. Reiteraron la necesidad de una politica de desendeudamiento para todas la comunas, destacaron el apoyo de los legisladores peronistas al 82% móvil y afirmaron que en el 2013 el gobierno será del PJ. Anunciaron la llegada de la presidenta en agosto y la realización del Consejo Nacional del PJ en Corrientes en septiembre. “Nadie nos va a marcar la agenda. La única agenda que tenemos es defender el modelo nacional”, dijo Fabián Ríos. Por su parte, Camau dijo “estoy cada vez más orgulloso de ser parte del Partido Justicialista”.
“Este es un día Peronista”, dijo el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini en la apertura del Foro de Intendentes, Viceintendentes y concejales del Partido Justicialista, que se realizó hoy en esa ciudad del sur provincial.
“Es un orgullo esta fuerza institucional del Peronismo en la provincia”, afirmó el jefe comunal que ofició de anfitrión, a la vez que agregó que “este trabajo conjunto, consolida en Corrientes un proyecto de inclusión, justicia y equidad”.
El acto fue presidido por el presidente del Foro de Intendentes Justicialistas, Carlos “Camau” Espínola; el presidente del Partido Justicialista, Rubén Pruyas; el presidente del Consejo Capital y director del Banco Nación, Fabián Ríos, y legisladores nacionales y provinciales. Además, estuvo presente la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Kelly Kismer de Olmos y funcionarios nacionales en Corrientes.
Los peronistas reunidos, que colmaron el hotel de Turismo de Monte Caseros, reiteraron su compromiso y fuerza de trabajo para el 2011, paso previo para las elecciones de 2013, “año en que llegaremos a la gobernación”, afirmaron. Cuestionaron al gobierno provincial, por no aplicar una política de desendeudamiento unificada para los municipios y a través de una ley y defendieron el modelo del gobierno nacional “ justo, inclusivo y redistributivo” a la vez que afirmaron que el objetivo es “lograr que ese modelo sea una realidad en la provincia de Corrientes”.
En la oportunidad, se anunció la llegada de la presidenta Cristina Fernández en el mes de Agosto, para la conmemoración de San Martín y la del presidente del PJ, Néstor Kirchner en Septiembre, para la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista.
“Cada vez estoy más orgulloso de ser parte del Partido Justicialista de Corrientes, porque demuestra unidad, compromiso y voluntad”, dijo Espinola a la vez que señaló que “estamos comprometidos con el modelo nacional que inició Néstor Kirchner y continúa Cristina Kirchner”.
El intendente capitalino, señaló además que “debemos trabajar para que la Argentina continúe con este proyecto, porque es el verdadero cambio”.
Por su parte, Fabián Ríos, afirmó que “No hay 2013 sin 2011. No solamente se trata de defender a quienes reconocemos como líderes de un proyecto, sino que se trata de defender un proyecto: el de las madres que hoy cuentan con la asignación para sus hijos, las pensiones no contributivas, las jubilaciones para quienes no pudieron aportar; defender la Autovía 14, los pavimentos para cada uno de los municipios, el Programa “Argentina Trabaja”. Porque cuando hay trabajo y ocupación la riqueza se distribuye”.
“Redistribuir la riqueza que baja del Estado es para la gente que más necesita, no para que los gobiernos hagan caja”, cuestionó el presidente del Consejo Capital del PJ, en tanto destacó que “defender este modelo es defender el modelo de los que necesitan”.
Señaló además que “es un orgullo que nuestros legisladores hayan defendido el 82% móvil, que nada tiene que ver con la Anses que tiene que administrar fondos que esquilmaron las AFJP. El IPS nada tiene que ver con la Anses, y el 82% móvil es justo”.
Reiteró además el trato igualitario a los municipios en la política de desendeudamiento y con los mismos beneficios que la Nación otorgó a la provincia.
Al concluir, Ríos señaló señaló “no dejemos que nos fijen la agenda. Quisieron definirnos la agenda, no hay ninguna interna en la agenda. Nuestra única agenda es este proyecto político”
El cierre estuvo a cargo del presidente del PJ, Rubén Pruyas, que destacó la fortaleza de la relación “Nación – Municipios” y afirmó que “un gobierno peronista será una realidad en Corrientes”
Viernes, 2 de julio de 2010