Monte Caseros (2-7-10): El director del Banco Nación. Ing. Fabián Ríos, al momento de hacer uso de la palabra manifestaba su alegría de estar junto a todos los compañeros presentes “estas discusiones y reuniones nos están dando grandes satisfacciones” y anunciaba que “No hay 2013 sin 2011” en franca alusión al hecho de que hay que ganar las elecciones del año venidero para hacer realidad un gobierno peronista en Corrientes, “Estamos en el camino correcto” afirmaba
Con relación a los últimos embates mediáticos del gobierno provincial decía “Nos quieren imponer cual es la agenda, antes nos querían decir cuales eran nuestros problemas y nunca pudieron, sabemos cual es nuestra agenda y cuales nuestros problemas”, poniendo de manifiesto la intención del gobierno de Ricardo Colombi de mellar la unidad peronista.
Al tocar el tema de la Ley Previsional que fuera dilatada por la intención gubernamental de perjudicar a los miles de jubilados correntinos afirmaba “Es un orgullo que los legisladores peronistas defendieran el 82 % y no tiene nada que ver con la situación del ANSES, como dice el gobierno provincial, los aportes de los trabajadores de corrientes van parar al IPS y no a la caja nacional, no quieren dar el 82%”.
“Lo del IPS es un reclamo justo y legítimo, y que estén defendiendo el trato igualitario de los municipios en el desendeudamiento, no hablamos solo del municipio de la capital, es importante por cierto pero, esta película ya la vimos, cuando la DPEC empiece a sumar supuestas deudas y venga a querer cobrarlas, se van a dar cuenta los municipios que fueron deudas inventadas” agregaba sosteniendo su satisfacción por la labor legislativa del PJ. “Fundamentalmente esto nos ayuda a demostrar a la gente que tenemos una conducta coherente” agregó.
“No hay 2013 sin un 2011 que será combativo, duro y debemos convencer a la gente que defendemos este modelo que distribuye, nuestra agenda está en sostener, consolidar un modelo político para nuestro país y que nuestra provincia esté inserta en él”, “en el proceso electoral del año venidero vamos a defender el contenido del proyecto y a los candidatos que van a llevar adelante dicho proyecto” acrecentaba así la idea del trabajo en conjunto detrás del proyecto del gobierno nacional.
“El modelo que queremos defender es cuando hay trabajo, y la redistribución de la riqueza implica que el dinero que baja del estado es para las personas que lo necesitan y no para hacer caja de un gobierno, hay manipulación de los fondos para los tiempos de campaña” concluía.
Viernes, 2 de julio de 2010