El micro con los integrantes de la Selección arribó a las 18.25 al predio de la AFA, acompañado por una caravana de hinchas que le tributaron un conmovedor recibimiento a los jugadores y al entrenador, Diego Maradona, quien está en el micro emocionado y al borde de las lágrimas. Hay un operativo de seguridad conjunto de Gendarmería y Policía Bonaerense y más de tres mil personas.
En las afueras del predio de la AFA se ubicaron miles de hinchas con banderas albicelestes, y también pudo verse a algunos con paraguas abiertos con los colores de Boca Juniors.
"Gracias, Diego" y "Vamos, vamos Argentina", eran algunas de las consignas que entonaban los hinchas.
En las inmediaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza fueron recibido por miles de hinchas que agitaron banderas celestes y blancas y entonaron cánticos para demostrar su afecto por los jugadores y el entrenador, Diego Maradona.
A las 17.20 llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas, procedente de Sudáfrica, con los jugadores, el cuerpo técnico y algunos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.
Pese a la derrota ante Alemania por 4-0, en los cuartos de final, que significó la despedida de Argentina del Mundial de Sudáfrica, miles de hinchas se congregaron esta tarde en Ezeiza para recibir al seleccionado y dedicaron consignas en apoyo de Maradona.
"íVamos Argentina!" rezaba una de las banderas que portaban hinchas, en tanto se observaban a simpatizantes vestidos con la camiseta de la selección o maquillados con los colores celestes y blancos.
El entusiasmo de los hinchas, algunos de ellos con bebés en sus brazos, o niños sobre sus hombros, se multiplicaba en otras banderas como la que decía "Gracias por el esfuerzo. Diego... seguí", en reconocimiento a Maradona.
Completados los trámites migratorios en el aeropuerto, los jugadores se dirigieron en micro a las 18 al predio de la AFA, en Ezeiza, acompañados de una caravana de vehículos que colapsó el autopista Ricchieri.
Domingo, 4 de julio de 2010