El justicialismo buscará introducir especificidad sobre las partidas destinadas a desarrollo social. Si bien no cuentan con los números apelarán al consensos entre los legisladores para promover el cambio, aunque la diputada Pacayut aseguró que no pondrán trabas si no se logra ésto.
Desde el bloque del Partido Justicialista en Diputados, analizan proponer mejorar el perfil del presupuesto en cuanto a las partidas destinadas a asistencia social. "Creemos que hay que reforzar porque están bastante desatendidas", señaló la diputada Irma Pacayut en relación a los fondos destinados a la acción social.
Si bien el proyecto de la Ley de leyes ya se encuentra en el ámbito de la Cámara Baja se calcula que recién después del receso invernal se estaría tratando ya que resta sólo una semana para la pausa parlamentaria.
Si bien el Pj sostiene con firmeza que es necesaria la modificación mencionada, también son conscientes que no cuentan con los números para imponer la voluntad. Por ello Pacayut dijo que "vamos a trabajar sobre nuestra propuesta pero somos conscientes que no tenemos modelo para imponer, si no hay consenso mala suerte".
Lunes, 5 de julio de 2010