Las declaraciones del Gobernador relacionadas a un nuevo aumento salarial si sale la refinanciación de la deuda por parte de la nación tiende solamente a tratar de correr el eje de la responsabilidad ante el empecinamiento gubernamental en no aprobar la misma refinanciación a las comunas. Nuevamente trata de que la sociedad presione a los legisladores. La contundencia de los ingresos a las arcas provinciales en concepto de coparticipación alcanzan para otorgar un aumento salarial digno, pero el gobierno sigue haciendo caja.
El mandatario correntino, Ricardo Colombi, quien participó ayer de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad de Mercedes, anunció que si se concreta la refinanciación de la deuda pública provincial otorgará nuevos aumentos de salarios para los trabajadores de la administración pública. “Por el momento esa posibilidad no está firme y la provincia sigue recibiendo sus remesas de coparticipación federal con deducciones”, puntualizó el gobernador para informar que 35 millones de pesos menos, se recibieron hasta el 5 de julio.
“Pero les quiero decir que si sale la refinanciación de la deuda vamos a volver a otorgar una mejora en los salarios de toda la administración pública", prometió el jefe del Ejecutivo provincial. Asimismo llamó a buscar "alternativas y tener paciencia, porque no es con medidas de fuerza" que se solucionarán los problemas
Anunció además la construcción de una nueva escuela en Mercedes, obras sobre la ruta 40 y respaldo para "muchos sectores de la producción que hoy tienen problemas para sacar y comercializar sus productos", afirmó. "Hace 17 años tomamos la importante decisión de rendir tributo a las escuelas rurales, a sus directivos a sus docentes, a todos lo que trabajan día a día para impartir conocimiento en igualdad de condiciones a todos aquellos habitantes de la zona rural, ese día decidimos fijar el 5 de Julio con el día de la Enseñanza Rural" recordó el gobernador Colombi en parte de su discurso conmemorativo.
"Este reconocimiento es el producto de tener claro que este es el camino para el desarrollo y el crecimiento" añadió
LA DIFERENCIA
“Estoy convencido de cuál es el horizonte que desean los correntinos, estoy convencido hacia donde debemos encaminarnos. Y esto lo cumpliremos a pesar de todo, a pesar de aquellos que se dedican a obstruir, como aquellos que hoy quieren dar opiniones de lo que se debe hacer y no son capaces de caminar por su pueblo, por lo que les da vergüenza”, señaló. Dijo que la diferencia entre la suya y otras gestiones de gobierno “es decir con claridad qué se puede y qué no. Sabemos de nuestras deficiencias y aciertos pero tenemos principios” sentenció. Recordó que ya cuando termino el primer turno de su gobierno había señalado la necesidad de una fuerte inversión en la infraestructura educativa pero "no se hizo así y hoy vemos los resultados"
Tener paciencia
“Pero les quiero decir que si sale la refinanciación de la deuda vamos a volver a otorgar una mejora en los salarios de toda la administración pública, porque a nosotros nos interesa que todos estén mejor, pero no queremos generar falsas expectativas y prometer lo que no podemos cumplir”. “Desde aquí, ante mi pueblo, hago un llamado a todos los que tienen obligaciones, no permitamos que el interés de algunos dirigentes, comprometan el futuro de todos los correntinos. Busquemos alternativas y tengamos paciencia, aquí no es con medida de fuerza que nos vamos a ceder, es cuestión de tiempo, y es cuando tengamos los recursos para asegurar el cumplimiento de lo que otorgamos”, aseveró Ricardo Colombi.
Martes, 6 de julio de 2010