Juan José Encinas, Intendente de Santa Rosa, anticipó la posibilidad de avanzar en presentaciones legales contra Sonia López y los responsables del informe dado a conocer por el canal nacional América. El jefe comunal insistió que "se tergiversa la información" y desmentió de manera enfática que Santa Rosa sea un destino de turismo sexual para pedófilos". “Se presentan como hechos conjeturas que no son ciertas, así como no son ciertas las cosas que se dicen de nuestro pueblo al no haber pruebas", dijo Encinas.
"Somos una comunidad exclusivamente de trabajo en todo sentido. Escuché también que hay casos de desnutrición, pero son casos aislados que desconocíamos por la falta de contacto con el hospital durante la gestión anterior”, comentó el jefe comunal.
Tras la actuación de oficio del fiscal Diego Núñez Huell, Encinas anticipó que el municipio realizará también las presentaciones correspondientes para que se presenten pruebas, aunque “de todo lo que se dijo ya no se puede volver atrás”. De todos modos, sostuvo que el pueblo seguirá trabajando como siempre, dejando todo en manos de la justicia.
“No voy a hacer más declaraciones, me llamo a silencio porque todo lo que se debía decir ya se dijo y después publican otra cosa o lo editan, además, para qué seguir alimentando todo esto que realmente ha dejado a un pueblo”, insistió.
Jueves, 8 de julio de 2010