Después de sus declaraciones, que causaron revuelo, la referente de las Madres del Paco, Sonia López habló en exclusiva para Radio Dos, confirmando que el lunes acudirá a la fiscalía para ratificar lo denunciado sobre la localidad de Santa Rosa. "Yo no miento, no invento, esto no es producto de mi fantasía" aclaró. Denunció haber recibido amenazas telefónicas, presiones y persecución "están atacando a mi familia que no tienen nada que ver. Dejen de equivocarse y dejen de hacer mal las cosas". Dijo también que tiempo atrás, advirtió de esta situación a varios funcionarios, "no me dieron ni cinco de artículo", remarcó.
Atravesando un mal estado de salud, la referente de Madres del Paco manifestó "esto explotó en el momento menos indicado ya que no puede defenderse de los ataques, aunque en definitiva es lo menos importante" resaltó.
En contacto con Radio Dos, fue consultado por su presencia el lunes en la fiscalía; López indicó "acordamos con el Dr. Núñez Huell. que si Dios quiere el lunes y mi salud me lo permite voy a estar ahí con mi asesor legal; no por temor, porque yo no tengo nada que temer yo digo la verdad; volcaré los testimonios que me fue dando la gente en estos casi tres años de caminar; esto nos pasa a los luchadores sociales, nosotros levantamos testimonios, vemos victimas, sabemos casos y es lo que le contaré al Dr. Núñez Huell, el lunes".
Resaltó "yo no me voy a rectificar sino que voy a ratificar y voy aportar lo que sé, más lo que me está enviando la gente de Santa Rosa, voy a llevar todo lo que tengo y le voy a ofrecer al fiscal todo lo lo que sé. Yo no miento, no invento mi fantasía, como dice el Dr. Valdés, mi única fantasía es lograr un centro de contención para nuestros chicos que se mueren por las drogas. Esto no es producto de mi fantasía, no estoy demente".
Agregó "evidentemente yo fui caminado las calles, los barrios y conozco bien la realidad de la provincia en todas las cuestiones".
Sonia López confirmó que recibió amenazas; "en la madrugada que yo me iba a internar tipo 2.30- 3 de la mañana me llaman y me dicen: que estoy loca, que me encierre y tenga cuidado con mis hijos. Esa fue la primer amenaza".
"Luego recibió presiones y persecución y comentó "tengo miedo por mi hermano que trabaja en la administración publica en el interior y que esta siendo presionado y perseguido. Y nada tiene que ver y eso es lo peor"..., remarcando "Es evidente que tienen el culo tan sucio que están tan asustados y haciendo cosas equivocadas"
López dijo desconocer de donde provienen las amenazas hacia su hermano; esta siendo presionado por la radio y por lo políticos. "Están atacando a mi familia y no tienen nada que ver; mi familia, mis hijos, mi ex esposo no tienen nada que ver. Dejen de equivocarse y dejen de hacer mal las cosas" rogó.
En este contexto, adelantó que el lunes ante la fiscalía va a aportar nombres (con la autorización de esas personas), datos de otras localidades que por ahora no ha nombrado; "voy a aportar todo lo que sé para cumplir con mi conciencia. No soy victima ni victimaria, pero si, hay victimas más chiquitas" explicó.
Aclaró que tiene todo el apoyo de Santa Rosa, "creo hoy tengo más apoyo de Santa Rosa que antes". Comentó también que cuando se estaba armando la marcha la gente de Santa Rosa le mandaba mensajitos diciendo que todos los móviles de la municipalidad estaban arriando a la gente. "Más allá del apoyo, la gente me llama y me ofrecen material y testimonio. Me están haciendo mucho daño a mi no me tienen que enviar sino a la justicia, pero no confían en nadie".
La referente de madres del Paco señaló que esto se da por la falta de confianza y la falta de medios. " En Santa Rosa no hay juzgados y tienen que venir a Corrientes a denunciar una situación".
Al mismo tiempo, sostuvo "tuve que recurrir al último recurso que me quedaba, golpeé puertas, me canse de esperar. Me han menguado años y meses y la desesperación y la desidia para con mi gente, me llevo a hacer esto. Aun cuando algunos medios han quitado de contexto, me hago cargo que esto, es una realidad" opinó.
Añadió "esto pasa en toda la provincia, en capital, sobre todo en los barrios de la costa del Río Paraná, es impresionante el incesto que hay. Por esta cultura machista, las mamas no denuncian a sus maridos. Conozco un solo caso que denunció".
Mientras tanto, apuntó y dijo "para mi punto de vista, se están haciendo mal las cosas, fueron a allanar un pueblo- por eso el pueblo de Santa Rosa están mal- se sienten ofendidos y tocados. Se mucho, si supieran todo lo que sé".
Consultada por la posibilidad de erradicar estos flagelos, dijo "la idea es delinear las políticas que nuestro pueblo necesita con acciones inmediatas; que se dejen de joder. No va a pasar nada, lo que pretenden es, hacer nada. Esta competencia de ruido y contraataque a mi persona, lo que hace es contrarrestar lo mediático. Desviaron el rumbo de las cosas. A mi no me tenían que atacar: los de arriba me atacan y los de abajo me piden ayuda".
Sonia López culpó al gobierno de tapar las cosas, "no hay mejor defensa que el ataque. Desviaron el rumbo de las cosas; a mi no me tenían que atacar, sí atacar una realidad, una situación gravísima".
Finalmente dijo "He pedido audiencia, y les he informado de esto a algunos funcionarios. Hay muchos que sabían que esto iba a pasar".
Viernes, 9 de julio de 2010