Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 07:44:51
Política
Camau desmiente a Ricardo sobre el desendeudamiento
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 9 de julio de 2010

El intendente capitalino sostiene que a la Provincia le faltan cumplir requisitos. En este sentido, aparece una postura monolítica en el peronismo: sin presupuesto y sin ley que autorice la negociación con la Rosada, Colombi tiene menos chances de refinanciar la deuda. "Escucho que se espera la respuesta del Gobierno provincial para poder cerrar", dijo.

Camau Espínola no es alguien que hable por hablar. Por eso ayer fueron toda una sorpresa sus reveladoras declaraciones acerca de la falta de cumplimiento por parte de la Provincia en algunos de los requisitos para poder ingresar en el Plan de Desendeudamiento Federal. Algo que en el Gobierno de Ricardo Colombi insisten en remarcar como falso. Técnicamente está todo, dicen. Falta la decisión K.

Sin embargo, en las últimas horas el peronismo demuestra una postura monolítica en esta cuestión y es que sin presupuesto aprobado y sin una ley que autorice al titular del Ejecutivo a negociar en Buenos Aires, las chances son menores.

"Las veces que estuve en Buenos Aires gestionando cosas para el municipio, escucho que se espera la respuesta del Gobierno provincial para poder cerrar", dijo el intendente capitalino, para asegurar que cada vez que habló "con funcionarios nacionales, se espera desde Nación que la provincia cumpla con todos los requisitos que se exige. Hay muchas provincias que aún no cumplieron, y a todas se les pide los mismos requisitos que a Corrientes. Lo que me parece es que hay que cumplir con todas las normas para poder avanzar sobre esto".

Y añadió que "el municipio de Capital es el más interesado que esto salga; el 80% de la deuda de Capital entra en el paquete que se está refinanciando, por los BOGAR. Por eso nosotros somos los más interesados", insistió.

Con estos dichos, se caen a pedazos los esfuerzos ricardistas por poner la pelota en la cancha del Gobierno nacional y victimizarse como ajenos al atraso de la decisión nacional. Ayer el ingeniero Fabián Ríos alertó que este plan no es discrecional como el PAF y todos están dentro desde el vamos.

"Entendemos que la provincia debe terminar de cerrar algo que será muy beneficioso. Tenemos las expectativas que esto sea automáticamente para todos los municipios. Todos deseamos que el gobierno cumpla con todas las normas", remarcó Camau.


Viernes, 9 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar