Corrientes (10-7-10): Un hecho insólito, pero que marca la falta absoluta de seguridad y de una política seria en tal sentido, se dió en día de ayer cuando el Comisario Alfredo Ojeda, Jefe de la Policía de Corrientes, manifestaba a medios capitalinos que en la provincia existía una "total seguridad" pocas horas antes que su vecina sufriera un violento asalto. Queda al descubierto la falta de seriedad para tratar un tema tan delicado como la seguridad....
... Este hecho se enmarca en la orden que abría sido impartida a todas las delegaciones "para que no den datos a los medios", en una infantil forma de negar una alarmante realidad. La falta de medios, de personal capacitado y de una política seria devino en una ola constante de hechos delictivos en toda la geografía provincial. La incorporación de personal capacitado y con vocación de servicio practicamente no existe, en la provincia mas pobre de la Argentina, el ingreso a la fuerza policial es tan solo una búsqueda de trabajo. ¿Y la seguridad para el millón de correntinos? ¿A quien le hechará la culpa el gobierno en esta oportunidad?.
Pese a la total seguridad que el mismo jefe de Policía dijo ayer a CorrientesHoy, que había en toda la provincia, su vecina fue víctima de un violento asalto. Fuentes cercanas dieron a conocer que durante la siesta, la mujer fue sorprendida por un delincuente cuando ingresaba a la casa de su familiar que estaba cuidando en las 500 Viviendas del barrio Molina Punta. Luego de maniatarla y dejarla tapada con una frazada, el malviviente se dio a la fuga robando varios electrodomésticos y otras pertenencias de valor.
Si bien el jefe de Policía, comisario general Juan Alfredo Ojeda, dijo ayer al terminar el desfile cívico militar realizado sobre avenida Costanera General San Martín, con respecto que la seguridad que reina en Corrientes, una mujer de nombre Martha Ramírez, fue víctima de un robo calificado cuando ingresaba a una vivienda ubicada en la misma cuadra donde se domicilia el alto funcionario policial.
La misma fuente que brindó detalles de lo sucedido a CorrientesHoy, dijo que en horas de la siesta Ramírez se presentó a la casa de su familiar donde estaba cuidando ya que los moradores no estaban y observó a un sujeto desconocido empuñando un arma blanca, con la cual la intimó y colocó en el cuello exigiéndole que no le mire la cara.
Luego de arrojarla al suelo, el violento malviviente la tapó con una frazada mientras elegía algunos elementos de interés que había dentro de la vivienda del barrio Molina Punta de esta ciudad.
Atemorizada Ramírez, le dijo al delincuente que no le hiciera nada. Es así que el malviviente sin darle mucha importancia a su víctima, sacó un teléfono celular y realizó una llamada diciendo “Ya tengo todo listo, trae el carro urgente”.
Pasado pocos segundos, la mujer que se encontraba en el suelo y cubierta por una frazada, escuchó que varias personas sacaron cosas de la casa y se dieron a la fuga.
Alrededor de las 19 de ayer, la mujer pudo liberarse y tras realizar una inspección dentro del inmueble, notó que del interior habían sustraído tres televisores plasmas, dos CPU, un monitor, un celular, entre otras pertenencias de valor.
Pese a la seguridad que el comisario general, Juan Alfredo Ojeda, asegura a los correntinos y no estar de acuerdo con los medios de comunicación cuando informan de inseguridad, su misma vecina fue víctima de la inseguridad que acrecienta en la provincia.
Al parecer ni los delincuentes sienten miedo por la Policía que hay en Corrientes, ya que sin temor robaron a pocos metros de la casa del jefe de la fuerza de seguridad.
Sábado, 10 de julio de 2010