La selección uruguaya, en uno de los mejores partido de toda la copa, no pudo llegar, en el último segundo el travesaño jugó a favor de Alemania y el pelotazo de Forlan por centímetros no entró. La escuadra rioplatense no accedió al podio, pero ganó toda la gloria. Alemania 3, Uruguay 2, los números son inapelables, pero quedará para los amantes del fútbol el esfuerzo, la garra y "los huevos" que pusieron los charruas dejaron una imágen inolvidable.
Todo comenzó con un error de Muslera, que le dio la ventaja a los alemanes. Más tarde lo igualaría con gol de Cavani, y en la segunda parte con un golazo de Forlán pasaría al frente. Pero otro error del arquero "charrúa" permitió el empate de Alemania, que a los pocos minutos dio vuelta el marcador. Así los teutones terminaron terceros y Uruguay cuarto, dejando una muy buena imagen y un recuerdo imborrable.
En tiempo de descuento Uruguay accede a un tiro libre en el borde del area, delante del uruguayo se formó una pared alemana, patea Forlan y se estrella en el travesaño y termina el partido, por un "palito" la historia podía haber cambiado.
El seleccionado de fútbol de Alemania le ganó hoy a su par de Uruguay por 3 a 2 y de esa manera logró el tercer puesto en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Thomas Müller, en el primer tiempo, Marcel Jansen y Sami Khedira, en la segunda etapa, anotaron los goles del equipo germano. Mientras tanto, Edinson Cavani, en el primer período, y Diego Forlán, en el complemento, marcaron para el conjunto rioplatense.
El partido se jugó en el estadio "Nelson Mandela Bay”, con el arbitraje del mexicano Benito Archundia.
Sábado, 10 de julio de 2010