Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 07:28:44
Política
El Justicialismo salió al cruce de dichos del Ministro de Hacienda Vaz Torres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 11 de julio de 2010

Dirigentes y funcionarios justicialistas respondieron a las aseveraciones del ministro de Hacienda y aprovecharon para insistir con la demanda de un trato igualitario para los municipios en referencia a la refinanciación de deudas. Dijeron que desde la Provincia demuestran estar “nerviosos” y “desbordados”. Negaron ser obstruccionistas, en cambio postularon que reclaman lo que les parece justo.

La dura embestida protagonizada por el ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, no pasó desapercibida para los dirigentes y funcionarios del PJ. La mayoría de los consultados por El Litoral rechazaron que exista intención de poner palos en la rueda, aunque aclararon que se mantendrán firmes y exhortarán a que el Plan de Desendeudamiento de Nación con Provincia redunde en iguales beneficios para con las comunas.

La voz del jefe comunal de Capital, Camau Espínola (PJ), afirmando días atrás que el Gobierno timoneado por Ricardo Colombi (UCR) no había cumplido con los requisitos para acceder a la refinanciación, fue el desencadenante del cruce, que se tradujo en la feroz arremetida del titular de la cartera de Economía, que llamó a “no confundir los roles” y acometió además contra el Partido Justicialista, dejando entrever sus intenciones de intromisión permanente.

Uno de los alfiles más cercanos del intendente de la ciudad de Corrientes salió al cruce de las aseveraciones de Vaz Torres. En este sentido, el edil Agustín Payes contestó con contundencia y consideró que en la Provincia “están siendo desbordados por la situación económica y por no poder llevar adelante una correcta administración”, disparó. Asimismo señaló que son signos de que están “nerviosos” y puntualizó que el ministro de Economía no debería hablar de confusión de roles cuando él es un técnico que mezcla la cuestión política.

El concejal recordó que hasta ahora el ex medallista había ofrecido una postura conciliadora, no obstante “el tiempo está pasando y no encuentra la respuesta esperada. Camau trata de no llevar su relación con la Provincia al terreno del conflicto”, pero habría indicios de que están endureciendo su posición. “No hay que olvidar que la refinanciación para Capital le significaría previsión y pagar menos intereses y poder financiar así nuevas obras”, resaltó.

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista en Corrientes, Rubén Pruyas, planteó que el perfil partidario no es obstruccionista. “Somos la oposición y lo que sí hacemos es reclamar lo que nos parece justo. No hay intención de confrontar de nuestra parte”. En la misma dirección acotó que lo que buscan es que se piense en las comunas, “que la refinanciación que llegue a la Provincia baje de la misma manera a los municipios más comprometidos por su deuda”, dijo.

El Litoral


Domingo, 11 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar