El proyecto impulsado por el justicialista Ramírez Forte fue fusionado con uno que había presentado la senadora M.C Gabriela Medici. “El objetivo del proyecto es la implementación de un sistema solidario y eficiente para lograr la localización de los menores de edad cuyo paradero sea denunciado como desconocido” dijo el diputado justicialista.
La creciente complejidad de la vida moderna demuestran modalidades de explotación infantil hasta hace poco, escasamente conocidas: tráfico de niños, pornografía infantil, turismo sexual y prostitución infantil, causas de la desaparición de los mismos.
“El objetivo del proyecto es la implementación de un sistema solidario y eficiente para lograr la localización de los menores de edad cuyo paradero sea denunciado como desconocido” dijo el diputado justicialista, Tamandare Ramírez Forte.
“Se entenderá por “niño, niña o adolescente” a toda persona menor de edad; considerándosele "desaparecido" cuando su paradero sea denunciado como desconocido por sus padres, tutores, guardadores, quienes circunstancialmente pudieren tener su custodia o cualquier otra persona, y que por las circunstancias del caso hagan presumir que el menor por sí o por acción de otra persona ha sido sustraído del cuidado o control de quienes están autorizados, sin el consentimiento ni el conocimiento de los mismos” espera la parte resolutiva.
En el articulo sexto se establece que: “el registro provincial funcionara todos los días, incluso feriado e inhábiles y tendrá habilitado una línea telefónica permanente, especial, que operara sin cargo directo para el usuario, durante las 24 horas del día, para recibir y brindar información relacionada a su función especifica”.
La norma establece que el Poder Ejecutivo asignara a la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes los fondos necesarios para atender los gastos que demanden la implementación de ley.
Domingo, 11 de julio de 2010