Siguiendo con la línea de pensamiento del gobernador Ricardo Colombi, su vocero en diputados continuó deslindando responsabilidades y acusando a la oposición de querer ocupar un lugar que no les corresponde, cuando en realidad es el gobierno provincial el que no comenzó todavía a gobernar la provincia. Definitivamente en Corrientes no existe un gobierno paralelo, no existe ningún gobierno, y las expresiones de López tienden a desnaturalizar la realidad de su gobierno.
Lo aseveró el diputado ricardista Héctor López en diálogo con "Radio Mañana". En línea con el gobernador, acusó al peronismo de intentar instalar un Gobierno paralelo y ahondó en las suspicacias. "Es una estrategia del justicialismo entorpecer el normal funcionamiento del Gobierno y poner palos en la rueda", disparó. El legislador, además, sugirió al intendente Carlos Mauricio Espínola que "se dedique a gobernar su Municipio".
Ricardo Colombi acusó a La Rosada de intentar armar un gobierno paralelo y aludió tácitamente al intendente de Capital Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien realizó averiguaciones en Buenos Aires, sobre la marcha del plan de desendeudamiento.
Las declaraciones del gobernador corrieron como reguero de pólvora y blanqueó un chisporroteo con el peronismo, al cual el ricardismo adjudicó el rol de oposición. Espínola negó que esté digitando una acción de este tipo. Sin embargo, los legisladores del radicalismo gobernante se manifestaron en consonancia con el mandatario.
“Creo que hace declaraciones que no son oportunas. El señor intendente tiene que gestionar y gobernar para la ciudad de Corrientes. Estos son los vínculos institucionales que debe seguir”, sugirió el jefe de la bancada radical en la Cámara baja, Héctor López.
“Ha sido electo para gobernar la ciudad de Corrientes y el gobernador para gobernar la provincia de Corrientes”, añadió el legislador en comunicación telefónica con “Radio Mañana”.
Las averiguaciones que realizó el intendente respecto al plan de Desendeudamiento habría encendido la mecha. “Estamos golpeando las puertas necesarias para que podamos lograr el desendeudamiento para el beneficio de todos los ciudadanos de la provincia”, manifestó López.
El diputado además, apuntó contra el director del Banco Nación. “El señor Fabián Ríos no ha entendido que ha sido candidato a gobernador y que no convenció a Corrientes. Que el señor Fabián Ríos gestione lo antes posibles y que ayude en Buenos Aires a firmar el desendeudamiento”, propuso.
Tildó al PJ de utilizar un doble discurso. “No faltan papeles”, aseguró López ya que la Provincia adhirió a través de un decreto. “No sé qué tratará buscar el señor Ríos, pero nosotros seguiremos en esta postura”, adelantó.
Acusó al PJ de minar la marcha del Gobierno. “Es una estrategia del Justicialismo. Es entorpecer y poner palos en la rueda”, disparó. Los motivos, “están absolutamente en campaña”.
López sugirió a “Camau” que “si quiere ayudar a la Provincia, podrá hacerlo y que lo haga y que se dedique a gestionar su Intendencia”. El diputado fue más allá en las suspicacias y agregó que el peronismo promueve “no solamente un gobierno paralelo, sino entorpecer el normal funcionamiento” del Gobierno de Ricardo Colombi.
Martes, 13 de julio de 2010