Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 07:34:26
Política
Siguen las acusaciones cruzadas entre el ricardismo y el peronismo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 14 de julio de 2010

Las diferencias entre el oficialismo provincial y el kirchnerismo correntino se profundizan por lo menos en lo discursivo. López acusó a los opositores de “entorpecer” y Ramírez Forte aseguró que el Gobierno nacional no discrimina. Las acusaciones cruzadas entre la dirigencia ricardista y peronista por lo que el oficialismo provincial considera que los intendentes del PJ tienen privilegios a la hora de gestionar ayuda ante el Gobierno Nacional continuaron ayer. Tras el cruce de declaraciones del Gobernador y el Intendente de la Capital se sumaron ayer diputados de ambos sectores. El oficialista Héctor López responsabilizo al kirchnerismo local de “crear una gestión paralela” y de “poner palos en la rueda”, y el justicialista Tamandaré Ramírez Forte pidió al Mandatario que “se modernice y deje de sobreactuar” porque “la presidente recibe a todos”.

Lo que comenzó como una suerte de marcada de territorio en torno de los acuerdos de desendeudamiento y recortes que sufren los giros de fondos a la provincia y a la comuna capitalina, derivó ayer, en un fuerte cruce de acusaciones entre legisladores y en la que también se sumó el intendente de Mercedes, Jorge Molina quien directamente aseguró que los funcionarios del Gobierno nacional sólo reciben a los intendentes justicialistas. “Eso lo vemos todos los días”, aseveró Molina.

Los representantes ricardistas cuestionan la demora en la firma del acuerdo de desendeudamiento por lo que el titular del bloque Héctor López señaló que “es una estrategia del justicialismo. Entorpecer el normal funcionamiento del Gobierno y poner palos en la rueda”.

Al defender la teoría del teléfono cortado que postuló Ricardo Colombi al quejarse de la continuidad de los recortes a la coparticipación federal que recibe Corrientes, López expresó que el ofrecimiento de Carlos Mauricio Espínola de gestionar el desendeudamiento no es oportuno. “El señor Intendente tiene que gobernar para la ciudad de Corrientes. Estos son los vínculos institucionales que deben seguir”, sugirió el jefe de la bancada radical en la Cámara baja.

Insistió “él fue electo para gobernar la ciudad y Colombi para gobernar la provincia de Corrientes”.

Después López cargó contra el director del Banco Nación Fabián Ríos , sobre quien dijo que “no ha entendido que ha sido candidato a gobernador y que no convenció a Corrientes. Que el señor Fabián Ríos gestione lo antes posibles y que ayude en Buenos Aires a firmar el desendeudamiento”, propuso.

El diputado fue más allá y agregó que el peronismo promueve “no solamente un gobierno paralelo, sino entorpecer el normal funcionamiento del Gobierno de Colombi”.

Para el presidente del bloque justicialista, Tamandaré Ramírez Forte, Ricardo Colombi “está sobreactuando. Primero se las tomó con Fabián Ríos de punching ball y ahora se agarró con Camau.
Cómo él está sin partido porque está suspendido, o está queriendo volver al radicalismo o seguramente quiere competir en una interna con nosotros y es sorprendente lo que está diciendo”, ironizó el legislador.

Ramírez Forte defendió al Gobierno nacional asegurando que “las obras que se hacen en los Municipios se hacen con dinero de La Nación, sin distinción de bandería política, no se le está pinchando nada a nadie”.

“Colombi sabe que quedará con una coparticipación de cerca de los mil millones de pesos y está haciendo un colchón para ver cómo le va el año que viene, cuándo tendrá que decidirse por quién se va a jugar, si por Carrió, por Cobos o por Macri”, aseveró finalmente Ramírez Forte.

Nancy Sand recomendó “bajar los decibeles”
La intendente justicialista de Bella Vista, Nancy Sand, recomendó ayer “bajar los decibeles de la confrontación” porque interpreta que “a seis meses de gestión la gente quiere que la solución llegue, venga de donde venga”.

La jefa comunal de la “capital de la naranja” manifestó asimismo que el martes 6 de julio hubo intendentes de otras extracciones políticas en la reunión con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación José López.

Explicó que “lo que nosotros hacemos es juntarnos los intendentes en un foro para dialogar sobre los problemas que tenemos y cotejar las soluciones que podemos aportar y por supuesto llevar nuestros reclamos en forma conjunta adonde lo tengamos que llevar para que el pedido tenga más fuerte y la respuesta llegue más rápido”, aseveró.

Señaló un ejemplo de esa vocación es el planteo conjunto que tiene con el intendente de San Roque por el pedido de pavimentación de la Ruta 100, que necesita de un pedido del gobierno de Ricardo Colombi porque se trata de un camino provincial y su concreción significaría la solución a muchos problemas de esa región.

“Cuando nos reunimos en el Foro de intendente buscamos soluciones, no nos acordamos de las diferencias partidarias que consideró deben estar en segundo plano a la hora de gestionar”, agregó.

“Lo que proponemos allí son soluciones para los problemas de la gente, y en lo personal yo voy a golpear todas las puertas que haya que golpear para llevar soluciones la gente”, indicó.


Miércoles, 14 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar