Santo Tomé (14-7-10): Días atrás, el intendente municipal Víctor Giraud acompañado por concejales oficialistas y de la oposición recorrió las instalaciones del edificio del Correo Argentino. La visita se realizó en el marco de firma de un acuerdo entre las autoridades del Correo y la Municipalidad para que esta última pueda ocupar el sector que actualmente se encuentran en desuso.
Al respecto Giraud informó que la recorrida por las instalaciones del Correo acompañado de miembros del legislativo local obedece a que ofreció formalmente el mencionado espacio para que funcione allí el Honorable Concejo Deliberante.
“Se trata de la posibilidad de ocupar espacios en desuso de la Sucursal local del Correo Argentino, más precisamente la planta alta, y estamos trabajando en formalizar lo más rápidamente posible el contrato y a partir de entonces avanzar con los arreglos y refacciones edilicias necesarias ya que el espacio cedido necesita de mantenimiento”, señaló.
Sería justamente ésta una de las razones por la cual el organismo nacional habría decidido dar en comodato al predio que se encuentra falto de mantenimiento y de refacciones producto de muchos años sin uso.
El Jefe comunal remarcó también que con el ánimo de avanzar sobre esta cuestión se ha reunido con el actual Presidente del Concejo, doctor Alejandro Belsky y algunos concejales de la oposición como ser Esteban Adaro, Luis Silvero y Marta Soto además del bloque oficialista.
Cabe resaltar, que el legislativo santotomeño viene funcionando en un local alquilado, por calle Mitre de esa ciudad, desde principios del año 2008 cuando por una inexplicable decisión del bloque mayoritario de oposición se traslado del edificio municipal, donde había funcionado desde siempre.
Esta determinación costó al debilitado Concejo santotomeño erogaciones innecesarias que profundizaron la crisis en que se vio sumido el mismo durante estos últimos años; por lo que el ofrecimiento del intendente Giraud vendría a normalizar una complicada situación a la vez que traería alivio a las arcas del cuerpo.
Asimismo, Giraud informó que más allá de la determinación que tome oportunamente el Concejo Deliberante santotomeño, existe mucha demanda de espacio físico dentro de lo es el funcionamiento administrativo municipal, por lo que si el Concejo decide rechazar la oferta el mismo será aprovechado por el Departamento Ejecutivo para otras oficinas.
Para finalizar, el intendente Giraud expresó: “Es bueno destacar la actitud del Correo Argentino de escuchar nuestro pedido y posibilitar darle uso a un espacio importante ya que se trata del 80 por ciento del edificio, y que seguramente será bien aprovechado por la Municipalidad”.
Miércoles, 14 de julio de 2010