“Fue una reunión absolutamente imprevista y a destiempo. Las conclusiones no son satisfactorias”, dijo Gerardo Marturet, del SUTECo.Mañana habrá un congreso sindical en Mercedes donde se analizarán las medidas a tomar, y en tal sentido Marturet expresó: “en éstas condiciones el reinicio de las clases está muy comprometido. Y hasta es probable que el conflicto se profundice”.
“Cuando se explica que no se puede avanzar habla de un conflicto político con la Nación, o dentro del gobierno mismo, e intenta llevar eso a una discusión de la que no somos parte”, analizó Marturet.
“Es evidente que el estado provincial no cumple con los requisitos que pide Nación, por eso no hay avances en la refinanciación de la deuda, y nosotros seguiremos sin respuestas”, dijo el secretario General de Suteco, Gerardo Marturet
Marturet, manifestó que en materia salarial solo hubo un acercamiento por parte del gobierno si se refinancia la deuda, el discurso que utilizó el gobierno. "Por lo tanto las conclusiones no fueron satisfactorias para nosotros que estamos marchando hacia un congreso extraordinario el día de mañana en Mercedes".
Miércoles, 14 de julio de 2010