El intendente Camau Espínola participó de la misa de celebración de un nuevo aniversario de la coronación pontificia de la Patrona de Corrientes. La misma fue concelebrada por el Obispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
El intendente de la Capital Correntina -quien estuvo acompañado por el secretario de Economía de la Municipalidad de Corrientes, Martín Barrionuevo y el asesor legal, Mario del Tránsito Cocomarola-, compartió la celebración con el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi y funcionarios provinciales.
Una multitud de personas formó parte de los actos que se llevaron adelante en el marco del 110° Aniversario de la Coronación Pontifica de Nuestra Señora de Itatí, que se desarrollaron precisamente en la localidad que lleva ese nombre. Los diferentes actos religiosos fueron encabezados por el obispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik, quién estuvo secundado por su par de Resistencia-Chaco, Fabriciano Sigampa, y del Paraguay que acompañó a la imagen de Caá Cupé Mario Melano Medina y la totalidad de los pastores de las distintas parroquias de la provincia, de la región y provincias vecinas.
Una vez finalizada la celebración religiosa el intendente Camau dialogó con los peregrinos quienes le comentaron las experiencias vividas en estos días de procesión y oración que llevaron adelante como un gran acto de Fe a la Madre de Itatí. Muchos de ellos incluso, lo bendijeron con la profunda fe que profesan. Peregrinos que, cabe destacar, llegaron hasta la Basílica de Itatí desde diferentes puntos del Corrientes, el país y países vecinos para conmemorar un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen.
Viernes, 16 de julio de 2010