“El gobierno está dinamitando las posibles soluciones. Si en las próximas 48 horas el Gobierno quiere seguir haciendo lo que hace, seguirá el conflicto el lunes próximo”, advirtió el referente de Suteco, Gerardo Marturet. El gremio repudiará las declaraciones del gobernador, quien tildó a la organización de “obstruccionista”.
“Estamos cumpliendo con el mandato de nuestros compañeros de elevar una presentación al Gobierno de la Provincia expresando nuestro repudio a sus declaraciones periodística donde quiere representar una escena en donde supuestamente nuestra organización es obstruccionista. Desarrollaremos una cronología de cómo sucedieron los hechos”, manifestó el referente de Suteco, Gerardo Marturet.
“Suteco tuvo un rol protagónico para destrabar la situación de conflicto. Las propuestas que fuimos realizando fueron tenidas en cuenta en función de solucionar problemas que derivaron en un conflicto que tiene una dimensión que si el Gobierno no llega a entender que atiende una dimensión importante vamos a llegar a posibles medidas de fuerza. Intentamos generar o gestionar instancias que nos permita destrabar la situación”, manifestó el gremialista en diálogo con “Buenas Tardes País”.
El sindicalista adelantó que presentará el repudio de la organización a través de una nota que elevarán al despacho del gobernador. La organización dará cuenta de la documentación que el Gobierno firmó el pasado 23 de febrero y donde se comprometió en avanzar en cuestiones salariales y laborales. “Ahora intentan endilgarnos una supuesta obstrucción”, manifestó.
“Por fines de febrero cuando las papas quemaban no les importó demasiado que la propuesta que tenía en su despacho haya llegado de Suteco haciendo una propuesta que luego se firmó en un convenio con los distintos gremios”, recordó Marturet. “Sorprende porque no hay una interpretación real de la situación”, añadió. “Nadie se hace cargo de los errores que cometen o es parte de su política”, apuntó.
“Si el Gobierno se cierra en la actitud de acusar a todo el mundo, el conflicto se desatará y se profundizará a partir del lunes”, advirtió el sindicalista. El gremialista recordó que “había un panorama financiero complicado porque no había un atisbo de refinanciación de deuda”.
“En abril sabían qué firmaban y cuál era la situación de la Provincia. Además de una actitud contradictoria no nos podemos olvidar los ingresos de Coparticipación formidables que se vienen dando, suficiente para atender solidariamente la situación de los docentes y de los estatales”, expresó.
Lunes, 19 de julio de 2010