El Foro de Intendentes Justicialista se reunirá mañana con el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur. Llevan una lista de pedidos al jefe de la cartera sanitaria nacional, entre los que se destaca un hospital para Santa Rosa y fortalecer el trabajo de los programas de salud provenientes de Nación. Esta línea de acción en gestiones debería ser tenida en cuenta por el Intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, quien había manifestado que uno de los puntos más sensibles en su administración es la salud, pero en lugar de efectuarf las gestiones correspondientes efectúa denuncias sobre que "le ponen palos en la rueda" al mas fiel estilo del Gobernador, deslindando incapacidades propias.
El Foro de Intendentes del PJ se reunió hace algunas semanas en Monte Caseros y también participaron concejales de diferentes localidades.
EL DATO
El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, adelantó que invitará al ministro Manzur a participar de la inauguración del tomógrafo que adquirió la Comuna con fondos nacionales.
Con una valija llena de pedidos, intendentes del Foro Justicialista viajan a Buenos Aires para reunirse mañana con el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur. Varios de ellos optaron por emprender viaje ayer y otros lo harán hoy, pero según adelantaron estarán todos los jefes comunales del PJ en la Capital Federal, encabezados por el presidente del Foro, Camau Espínola.
De la larga lista de demandas se destacan las que presentarán los intendentes de Santo Tomé y Santa Rosa, Víctor Giraud y Juan José Encinas, respectivamente. Este último adelantó ayer a El Litoral que pedirá equipamientos y la instalación de un hospital que esté administrado desde la órbita nacional y que se sume al nosocomio provincial que tiene la localidad.
Tal vez el requerimiento de Encinas sea el más ambicioso del grupo de intendentes, pero no le quita importancia a las peticiones que llevan sus pares. En ese sentido, vale remarcar que Giraud comentó a este matutino que “nuestra preocupación es la leishmaniasis. En los últimos meses tuvimos 6 casos confirmados y 2 fallecidos así que vamos a ver si podemos mejorar la prestación sanitaria en ese sentido”.
Vale recordar que hace 3 meses aproximadamente, el jefe comunal de Santo Tomé se reunió con Manzur por este tema y acordaron líneas de acción para combatir este flagelo. Sin embargo, ayer manifestó que “no son suficientes, pues estamos en una situación de riesgo”. Por esa cuestión, Giraud espera recibir algunas respuestas en el encuentro de mañana.
Por otro lado, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, comentó que estará en la reunión con el jefe de la cartera sanitaria nacional y le planteará cuestiones referidas a los programas Médicos Comunitarios y Plan Nacer. En ese sentido, explicó a El Litoral que durante la gestión de la anterior Dirección del Hospital “Samuel Robinson” se detectaron irregularidades sobre todo en los programas Remediar y Nacer. El Ejecutivo casereño explicó que “los medicamentos del plan Remediar deben ir a las Salas de Atención Primaria del Municipio y no al hospital”, remarcó y agregó que “el actual director entiende que tiene que ser un trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación”.
Finalmente, la intendente de Bella Vista, Nancy Sand, recordó que hace unos meses envió una nota al ministro Manzur en la que le pidió un móvil para combatir el dengue en las zonas rurales.
Martes, 20 de julio de 2010