Sábado, 21 de Septiembre de 2024
  
21/09/2024 03:31:51
Salud
A pedido de Galantini el Ministro de Salud de la Nación, José Luis Manzur, comprometió su visita a Monte caseros
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 22 de julio de 2010

Monte caseros (22-7-10):
En una reunión mantenida ayer en Capital Federal, los integrantes del Foro de Intendentes del PJ solicitaron fortalecer la aplicación de programas sanitarios de la Nación, sobre todo el envío de insumos y fondos a los municipios, que son canalizados por la Provincia. El funcionario nacional comprometió su visita a Monte Caseros para la inauguración de un tomógrafo ante una solicitud el intendente de la localidad del sur correntino, Eduardo Galantini.


Dentro del corto encuentro que mantuvieron con el ministro Manzur, se desestimó la existencia de un Gobierno paralelo en Corrientes, como se denunció la semana pasada desde el oficialismo.

Los integrantes del Foro de Intendentes del PJ se entrevistaron ayer en Buenos Aires con el ministro de Salud de la Nación, José Luis Manzur, quien junto con funcionarios y técnicos de su Gabinete escuchó algunos planteos, principalmente referidos a la aplicación de programas sanitarios nacionales en sus municipios. Aunque se esperaban pedidos concretos, los planteos fueron generales, en su mayoría pidiendo mayor celeridad en el envío de insumos y recursos que son canalizados por la Provincia. Por su parte, Manzur comprometió su visita cuando se inaugure el tomógrafo que funcionará en el Hospital “Samuel Robinson”.

La visita de los intendentes peronistas a la sede del Ministerio de Salud de la Nación se produjo ayer en horas de la mañana. Si bien algunos esperaban un encuentro con el titular del área, José Luis Manzur, el tucumano sólo pasó por la sala de reuniones a saludar a la delegación correntina, integrada por todos los integrantes del foro, quienes luego prosiguieron el encuentro con los funcionarios y técnicos encargados de los distintos programas sanitarios que desarrolla la Nación en los municipios correntinos.

Fue el caso de los programas Médicos Comunitarios, Remediar y Plan Nacer, para los que existieron algunos planteos de parte de los jefes comunales, referidos -principalmente- al envío de los fondos para su ejecución. Según algunos funcionarios presentes en el encuentro, las quejas estuvieron dirigidas al Gobierno provincial, que canaliza por medio de Salud Pública el envío de insumos y recursos que la Nación tiene destinados para estos programas.

“La reunión fue positiva; planteamos todos nuestros reclamos, sobre todo los referidos al envío de medicamentos del Programa Remediar, y también los recursos materiales y humanos de Médicos Comunitarios”, manifestó el intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas. Si bien el jefe comunal había adelantado que aprovecharía la ocasión para solicitar la construcción de un nuevo hospital para su localidad, explicó luego del encuentro que ese pedido será canalizado por otros medios, ya que pretenden que el nuevo nosocomio sea encuadrado en la Misión “Sueños Compartidos” que lleva adelante la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Por su parte, el intendente de nuestra ciudad, Eduardo Galantini, explicó que los planteos fueron generales, sobre la dificultad de algunos municipios para llevar adelante los planes sanitarios financiados por la Nación. “Nos explicaron que algunos pagos se atrasaron por el cambio de Gobierno provincial y hay algunos hospitales y salas de primeros auxilios que tardan en recibir los insumos o medicamentos que se mandan desde la Nación” aunque estimó que la provisión se regularizará a la brevedad.


En el lapso en que el ministro Manzur estuvo en la sala donde se realizó la reunión, Galantini lo invitó a visitar la localidad dentro de algunas semanas, cuando se inaugure el tomógrafo que tendrá el Hospital “Samuel Robinson”, un equipamiento que había gestionado el jefe comunal cuando se desempeñaba como diputado nacional y que llegó al nosocomio de Monte Caseros hace algunas semanas.

“El ministro Manzur se comprometió a asistir a la inauguración del tomógrafo que va a estar en el hospital a disposición de todos los casereños”, dijo Galantini. Respecto de la fecha de la puesta en funciones del equipo, el referente justicialista consideró que aún no está establecida, pero se realizaría en alrededor de 45 días.


Jueves, 22 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar