El atleta libreño competirá en la final del certamen que se desarrolla en Moncton, Canadá. El joven, de 19 años, debe recuperar su marca de 2,18 metros para tener chances de subir al podio.
El correntino Carlos Layoy tendrá hoy la oportunidad de inscribir su nombre entre los mejores atletas junior del Mundo cuando compita en salto en alto en la final del Mundial de Atletismo. La prueba decisiva se desarrollará desde las 18.30, en Moncton (Canadá), lugar que desde el lunes reúne a los mejores competidores del mundo.
El oriundo de Paso de los Libres llegó a esta instancia luego de atravesar la serie clasificatoria, en la que necesitó tres intentos para alcanzar los 2,14 metros y ganarse un lugar entre los mejores doce de la disciplina.
En la prueba de hoy deberá superar esa marca para incrementar sus chances de subir al podio. Y no está lejos de conseguirlo, ya que en el reciente Campeonato Iberoamericano que se realizó en España alcanzó los 2,18 metros, que lo llevaron a posicionarse en el puesto Nº 1 del ránking nacional.
“En la definición espero estar a la altura de las circunstancias. Hace tiempo que vengo trabajando fuerte para llegar a esta instancia. Mi objetivo es acercarme a mi marca y después veremos para qué alcanza”, analizó el correntino de 19 años.
Por otra parte, en diálogo con www.deportes.gov.ar, Layoy expresó: “Con Javier Morillas (entrenador y coordinador deportivo del proyecto) no lo podíamos creer cuando nos dimos cuenta de que había clasificado para la final, y ahora que me entero de que no fueron muchos los argentinos que lo lograron, lo primero que voy a hacer es avisarles a todos mis familiares y amigos. Todavía tengo muy presentes aquellas finales de los Juegos Evita en La Rioja y La Pampa.
A partir de ahí me convocaron al Cenard, donde, además de entrenar y vivir, terminé el secundario, y ahora estoy haciendo el profesorado (el Romero Brest). Fue increíble cómo se fue dando todo”, relató desde Canadá el joven Layoy, quien con su salto terminó en la quinta posición del grupo clasificatorio A. “Estoy viviendo un gran año”, resumió a modo de despedida en la entrevista.
Cabe destacar que el libreño es integrante del Proyecto Desarrollo Deportivo en la Escuela Media del Cenard, que involucra a 41 jóvenes deportistas destacados, entre alumnos y ex alumnos.
Entre ellos también se encuentra el bellavistense Matías Robledo, que se destaca en 100 metros y la posta 4x100.
Viernes, 23 de julio de 2010